tag:blogger.com,1999:blog-36813302.post6352621353736166203..comments2023-10-17T09:54:57.014-03:00Comments on EL GRAN SALTO: No more New York Times?landihttp://www.blogger.com/profile/04978603332817636837noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-36813302.post-30185657726940594952009-02-06T00:04:00.000-02:002009-02-06T00:04:00.000-02:00Estimadas!...parece que el NYT le esta siguiendo l...Estimadas!...parece que el NYT le esta siguiendo las pisadas!...mas que nada a Landi que hace años que no aporta un peso al NYT!...ja!<BR/><BR/>Acá les paso el link de la noticia que hace referencia al cobro del acceso a la página web del NYT<BR/><BR/>http://marketing.infobaeprofesional.com/notas/78121-The-New-York-Times-estudia-cobrar-por-el-acceso-a-pagina-web.html<BR/><BR/>Personalmente creo que no va a ser aceptada por los consumidores de noticias...más que nada hoy en día, dónde la información fluye por todos los medios y de manera gratuita prácticamente.Francisco Cabrerahttps://www.blogger.com/profile/10098843752104175422noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-36813302.post-12658113896211638462009-02-02T11:36:00.000-02:002009-02-02T11:36:00.000-02:00Es cierto Francisco, la originalidad y el timing s...Es cierto Francisco, la originalidad y el timing siguen siendo factores críticos de éxito, sin importar e formato. El problema es cambiar la estructura de mamut hacia una más liviana, flexible y -como insinúa landi- global.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-36813302.post-31212550634078489692009-01-30T11:09:00.000-02:002009-01-30T11:09:00.000-02:00Es claramente un problema de modelo de negocios. Y...Es claramente un problema de modelo de negocios. Yo leo el NYT todos los días...online, y hace años que no aporto un peso ni a la compra de ejemplares ni a los anunciantes, que pocas veces apuntan a un público internacional. Lo que se necesita es alguien que pueda aprovechar la relación que el diario tiene con sus lectores y transformarla en un modelo sostenible. Ojalá el NYT lo logre!landihttps://www.blogger.com/profile/04978603332817636837noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-36813302.post-38777649812358913262009-01-30T00:36:00.000-02:002009-01-30T00:36:00.000-02:00Es interesante tocar el tema, repasemos rápidament...Es interesante tocar el tema, repasemos rápidamente…¿por qué compramos diarios? ¿Cuál es la necesidad que intentamos satisfacer con ellos?...exactamente!...la de informarnos. ¿Y que mantiene en vela a los editores y reporteros?...las tan preciadas primicias!...es ahí dónde se diferencia a mi entender un diario. <BR/><BR/>Informar antes que la competencia y con el mayor grado de certeza posible. No importa el medio, ya sea en línea o en su versión impresa. <BR/><BR/>Es fundamental que las riendas del NYT las tome alguien que respire y palpite cada segundo la vertiginosa vida de las noticias y que a su vez sepa como planear una estrategia que facilite la transición necesaria para adaptarse al medio más conveniente.<BR/><BR/>Nadie va a poner en tela de juicio a los recursos humanos del NYT, no en vano son el periódico con mas Pullizer ganados, lo fundamental es saber como llegar a los lectores.<BR/><BR/>Es inevitable subirse a la ola tecnológica, como así también no podemos ignorar las características de los consumidores futuros, los cuales están creciendo en una sociedad en “tiempo real”…..una sociedad dónde inclusive una conexión de banda ancha ya parece no ser lo suficientemente rápida. <BR/><BR/>Me cuesta pensar en un medio de comunicación sin presencia creciente en la web, ya no son negocio las noticias de ayer…Extra! Extra!Francisco Cabrerahttps://www.blogger.com/profile/10098843752104175422noreply@blogger.com