El local está pegeado al chetísimo restaurante argentino Gaucho (cuyos dueños son holandeses). No es casualidad: el desembarco en la isla fue producto de una sociedad entre el fondo de inversión Pegasus, dueño de Freddo desde los ´90, y estos holandeses. Según esta nota del Ámbito Financiero, los súbditos de Máxima desembolsaron un millón de libras esterlinas y aportan el conocimiento del mercado, mientras que Pegasus pone la marca y el know-how del negocio... ¿cómo serán los porcentajes?
Me gusta porque, por un lado, hay un reconocimiento de marca y detalles argentinos:
- Si bien no pudieron (por ahora) usar la marca Freddo por problemas de derechos internacionales, el logo que aplicaron a "Freggo" es el mismo.
- En el menú hay gustos muy reconociblemente nuestros: dulce de leche temptation, chocolate with almonds, malbec and berries...
- Los horarios son bien argentinos, sobre todo teniendo en cuenta lo temprano que cierra Londres: abierto hasta las 23hs días de semana y hasta las 2am viernes y sábados.
- Tienen una van para delivery (en Londres no es habitual que cualquiera te haga entrega a domicilio).
- Se posicionó como "ice cream bar" para acercarse al concepto nuestro de entrar a tomar un helado versus comprarlo tipo kiosco como en los "ice cream parlours" italianos que ya hace tiempo están en Londres.
Por otra parte, hay una importante adaptación local:
- Todo el look del local es muy londinense.
- El packaging para la entrega a domicilio es una onda caja de bombones (nada de comprar dos potes de kilo...)
- El menú es amplio e incluye más que helados. Hay desde sopas, tostados y "tortillas con chorizo y porotos (??), hasta panqueques de dulce de leche, alfajores y medialunas.
- El slógan, muy bueno, sintetiza todo: "So cool, it's hot"
¿El kilo de helado? 138 pesitos argentinos... caro, hasta para los ingleses... pero bueh, también para nosotros está carísimo el kilo de "helado artesanal".
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