Con María José Canals (UBA) y Alejandro Prince (Prince, Cook y Asoc.) |
¿Qué es un "elevator pitch"? Es algo asi como una "presentación de ascensor". Se trata de transmitir convincentemente una idea, negocio, producto, servicio o aptitudes laborales a otra persona en los pocos segundos o minutos que dura un viaje de ascensor.
Tess McGill (Melanie Griffith) brilla en el ascensor |
Los emprendedores que hicieron sus presentaciones en el Centro Cultural Konex para las jornadas de Palermo Valley, tenían 3 minutos.
Algunas de las observaciones y recomendaciones que surgieron al final:
- Que el tiempo de presentación sea escaso no quiere decir que el tiempo de preparación deba serlo. Todo lo contrario. Hay que estudiar y ensayar para asegurarse de transmitir todo lo necesario, ni más ni menos.
- Es fundamental incluir dentro de la presentación lo que se pretende de la persona a la que se está hablando, asi como también qué puede esperar a cambio.
- A veces resulta más efectiva una idea que depierta pasión que una serie de datos. Lo óptimo es combinar un buen "gancho" con datos cuidadosamente seleccionados para demostrar los puntos destacados.
- Para impactar, siempre debe haber algo distinto, fuera de lo común, que despierte el interés. Si la propuesta se parece a muchas otras, fracasará el "elevator pitch".
Con el jurado y los emprendedores de LaraLa, BeApp, RealRef y Capitolium. |
4 comentarios:
Me encantó! Buenísimas ideas! Gracias!
Hay videos de las presentaciones?
Both elevator pitch and speech (me había surgido la duda en una charla que di hace poquito, y hoy me la saqué: http://en.wikipedia.org/wiki/Elevator_pitch )
Hola, chicas!
Estoy tratando de conseguir los libros 1 y 3 de la colección "Tu Noegocio Propio", y desde la página de Paragraph no recibí respuestas.
Podrían enviarme un mail a juanpablomullerlp@hotmail.com indicándome cómo conseguirlos?
Por favor. Me interesan mucho.
Gracias!
Publicar un comentario