Después de crear un negocio...hay que administrarlo. Mientras en la primera parte de la fórmula suele haber energía e innovación, en la segunda parte las rutinas y las fórmulas aprendidas y replicadas en escala suelen dominar. Así, el avance tecnológico y de productos de los últimos años no fue acompañado con prácticas de negocios y gestión novedosas hacia el interior de las organizaciones, y en la mayoría de los casos, seguimos aplicando las viejas reglas desarrolladas desde Taylor, Fayol y otros padres fundadores de la administración de empresas.
¿Qué ocurrirá en los próximos años? ¿Es posible conducir empresas igual que en la época de Henry Ford, mientras usamos computadoras, celulares y otras innovaciones inexistentes entonces? "El porvenir no es una extrapolación del pasado." Con este planteo, la revista Mercado, sacó su número aniversario con un interesante recorrido por el management del futuro.
Hay dos tipos de empresas: las que se acomodan al mercado existente y las que lo modifican. Las primeras acatan las reglas de juego y se esfuerzan por mantenerse al día; las segundas, crean nuevas reglas de juego, inventan el futuro, miran lo más lejos posible.
1 comentario:
EXELENTE TEXTO SINTETIZADO Y CON UN PLANTEAMIENTO CLARO
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