Sin dudas la noticia económica del día es el anuncio casi simultáneo de la venta de Merril Lynch y la quiebra de Lehman Brothers, que no encontró compradores que la salvaran del desastre. ¨Uno de los días más dramáticos en la historia de Wall Street", explica el periódico estadounidense The New York Times, haciendo referencia a un "lunes negro" que cambiará el mercado financiero. Los diarios locales también dan cuenta de la estrepitosa caída, que involucra a dos de los más tradicionales gigantes de las finanzas mundiales (ver noticia en Clarín y El Cronista)
La caída de Lehman Brothers y la venta de Merril Lynch implica ¨uno de los días más dramáticos en la historia de Wall Street", define el New York Times.
Si el mundo está hecho de "elefantes y pulgas", como plantea el pensador británico Charles Handy, tendremos que ver cómo repercute la caída de estas grandes corporaciones --en su conjunto suman más de 85.000 empleados!-- en las economías periféricas y en los cientos de pequeños emprendimientos que giraban a su alrededor. ¿Iremos hacia mercados financieros con menos gigantes?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario