por landi
Si hay un negocio expandido y fragmentado en la Argentina es el de los cafecitos. Si bien muchos se han reconvertido en los últimos años hacia restaurantes un poco más sofisticados y quedan pocos de los más tradicionales, los cafecitos de Buenos Aires tienen ese qué se yo....
PEro acabo de leer que podría llegar pronto la cadena Starbucks a la Argentina de la mano de la empresa mexicana Alsea que ya opera 117 sucursales de la cadena de cafeterías en su país, y que buscaría expandirse en Argentina y en Chile, donde ya ha desembarcado. La cadena norteamericana revolucionó el mercado con su propuesta de variedades de café -para tomar un simple café hay que responder a cientos de preguntas- servidos en un entorno moderno y cálido a la vez que combina sillones de pana, murales, libros y sofisticación. En su país, Starbucks, llevó el cafecito de 50 centavos que se tomaba al paso, a una experiencia por la que sus fanáticos pueden pagar más de cinco dólares la taza.
¿Será un nuevo cambio para los cafés de los que ya hablamos en alguna entrada anterior del blog (Negocios en el café)?
3 comentarios:
en realidad esa sofisticación del bar cafe ya se empezó a dar hace un tiempo con las nuevas librerías tipo ateneo. y otras donde la mitad (o mas)del local está dedicado a la gastronomía.
Es cierto que la sofisticación en Argentina ya empezó -con librerías-café, remodelaciones de cafés tradicionales y cadenas como Aroma o The Coffe Store-, pero no con un cambio de concepto y a escalas tan masivas como las que propone Starbucks. Veremos si hay espacio...
hola.
llegué aca de casualidad, la verdad no me acuerdo como pero seguro buscando algo de ramallo o de El paraíso, donde encontré ese videíto en youtube, es el único que hay. leyendo algunos post de tu archivo reconocí varios lugares que citás, ya que yo soy de ramallo. bueno de la cuestión económica, que es el principal contenido del blog, por lo que pude ver, no estoy tan familiarizado, ya que me dedico a otro cosa, pero no deja de ser interesante. les envío saludos.
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