sábado, mayo 05, 2007

Negocios en el café

por landi

A mí los negocios en camisón no me gustan (y no me salen). Será que no tengo el impulso y la disciplina que le permiten a Danila trabajar y cumplir sus objetivos en ropa de dormir. Así que, aunque muchas veces trabajo desde mi casa, me gusta diferenciar el espacio privado y el de trabajo, aunque sea en el vestuario. Tal vez para obligarme mejor a trabajar o para sentir el "clima" laboral, es que últimamente he descubierto los cafés.

No soy la única, por lo que pude observar en mis incursiones. Los cafés que alguna vez fueron el centro de la poesía y más tarde de las ideas políticas se han convertido hoy en centro de negocios.

Bariloche, la semana pasada. Mientras corrijo los originales del último tomo de Tu Negocio Propio, laptop y wi-fi mediante, a mis espaldas se trama un negocio turístico, en otra mesa un grupo llama a clientes para ofrecerles esponsoreo en una revista, y unas mesas más allá se negocia la venta de un restaurante. Entre cortaditos y mediaslunas se entretejen desde temprano los negocios de la ciudad.

Buenos Aires, esta semana. Entre reunión y reunión pasé por varios de los cientos de cafés que son emblema de la gran ciudad. Aquí y allá se negociaban empresas, se evaluaban inversiones y se cocinaban proyectos. Eso sí, con más trajes oscuros y portafolios e intercalados con señoras tomado el té, barras de amigos futboleros y entusiasmados visitantes a la Feria del Libro.

Viernes a la noche, Recoleta, café La Biela. Como parte del programa de cultura en los Cafés Notables de la ciudad, el concierto de Pulso Ciudadano me recordó la vieja época de los cafés, entre tangos y milongas.

Esa que hoy dio paso a un nuevo mundo de negocios.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails