.
Sentada en su cuarto frente a su computadora y rodeada de almohadones rosas, mascotas, corazones y peluches, Ashley Qualls, de 17 años, podría pasar por una adolescente más.
.
Excepto porque dejó la escuela hace dos años para dedicarse a su emprendimiento, con su ingreso mantiene a toda su familia, compró la casa en que vive, y rechaza ofertas millonarias para comprar su website, creado como un hobby.
.
Una nota de la muy interesante revista FastCompany cuenta la historia de esta señorita que desde su computadora creó un sitio que distribuye diseños para que las adolescentes como ella puedan personalizar su imagen en Internet y celulares. A Whateverlife.com, su sitio también rosa y lleno de corazones, entran por día miles de jovencitas en busca de un nuevo look para sus páginas personales o pantallas de sus telefonitos, mientras Ashley diseña, negocia contratos de publicidad, emplea a sus amigas y a su madre, terceriza operaciones en la India, debate el futuro con consultores y abogados y se prepara para pronto aprender a manejar...
La audiencia de su sitio es tan específica y jugosa para las empresas que buscan entender a las futuras consumidoras que se ha convertido en un canal de difusión de música, tendencias y productos para jóvenes. Y hasta de ideas políticas, como el botón rosa que ilustra este párrafo y que permite que las adolescentes adhieran a la campaña presidencial de Hillary Clinton, otra mujer que se las trae.
Claro, las visitantes de Whateverlife -en español algo así como un desganado "lo que sea la vida"- suman más que las lectoras de todas las revistas para adolescentes de Estados Unidos juntas.
.Desde su casa de Detroit, con el teléfono y la pantalla de su computadora como campo de operaciones, Ashley es una emprendedora que no piensa en la nuevas tendencias; las pone en acción. Lanzó nuevos productos, como una revista digital, y está evaluando participar en un aprograma de TV, mientras toma por Internet cursos universitarios para alimentar su indudable instinto de negocios. Ya rechazó varias ofertas de compra de su empresa, incluyendo una por más de un millón y medio de dólares, y está negociando su emancipación legal para hacerse cargo de las finanzas de su vida y de su negocio.
.
Ya quisiera el profesor de Danila que cuestionaba el valor económico de una hija mujer frente a un hijo hombre, ser el padre de esta niña de sitio web lleno de corazones y cuenta bancaria llena de ceros, no?
4 comentarios:
Jajaja muy buen post, igualmente quien diria que regalar templeates podría ser redituable? Tuvo muuuucha suerte y capacidad claro!
Natalia
que genia esta chica!!!!! yo creo que no tuvo suerte, lo que tuvo en mi opinión es muchisisisisima convicción. muuuy jugada, dejó la escuela, tá loca la mina, loca bien ehhh...
Lo que me pregunto es por que en Estado Unidos casi cualquier negocio es éxito seguro y acá una mejor idea no tiene éxito o directamente fracasa . Por ejemplo el caso de esta chica, también del negocio de venta de luces de navidad y me acuerdo de alguien que se hizo millonario vendiendo unas caritas echas con pelotitas de telgopor, para las antenas de los autos.
Algunas respuestas me imagino pero no son todas las razones.
Feliz navidad para todos
leo Corrientes
Coincido con vos Leo en absoluto. Siempre los mejores ejemplos se encuentran afuera y desestimamos los locales. Cuando una Empresa argentina tiene exito, lo primero que pregunta es cuanto cotiza afuera y sobre eso evalua, en vez de preguntarse, si alguna empresa argentina con ganas de quedarse, la quisiera comprar o fusionarse. Una de las claves del exito es la asociacion, no ??
Con rspecto a la chica destaco la ACTITUD, coincido con vos tambien landi
Nacho Vaca Hernandez
Publicar un comentario