sábado, enero 06, 2007

¿Laptop o desktop?

por danila

Hasta hoy a la mañana, mi respuesta a la pregunta del título era: "laptop, obvio." Hace ya unos seis o siete años que era usuaria exclusiva de laptop, es decir tanto para viajar como para mi escritorio. ¿Qué es eso de andar cambiando de máquina? Ya me había olvidado como era mi Dell de escritorio anterior, y sus antecesoras hasta llegar a aquella primera desktop que mis padres me regalaron en el año 83 (una Apple IIe... no soy vieja, soy pionera, ojo).

Notése el tiempo de verbo del primer párrafo: pasado. ¿Qué pasó hoy para que cambiara de opinión? En realidad los hechos se desencadenaron ayer. Vuelvo de un happy hour con un amigo (que por cierto, tiene un nuevo emprendimiento: Amen Argentina), y para mi horror la pantalla de la laptop está rayada (literalmente). Prendo, apago, prendo, apago... rayas.

Caput el display. Depresión. Salvo por la ausencia de dolor y sangre, es más o menos lo mismo quedarme sin computadora que sin manos. Mi trabajo consiste 80% en escribir, investigar en la web e intercambiar emails.

Hoy, sábado, salimos en misión especial con mi esposo. Luego de pasar por el servicio técnico autorizado de Toshiba y que nos dijeran que había que dejar la máquina con ellos por quince días (¿lo qué?!!!!), decidimos comprar un monitor, un teclado y un mouse- construímos una desktop con la laptop como disco rígido.

Aca estoy sentada, mirando al frente en lugar de hacia abajo, con la espalda derecha en lugar de encorvada, con mi flamante monitor LCD 17 pulgadas de LG. Una maravilla. Ni que hablar del tecaldo espaciado y del mouse de verdad (y no eso de las laptops que no se entiende qué cuerno es). Bien, estoy convertida al desktopismo. Como dijo una vez un gaucho que conocemos: "No hay mal que por bien no venga... murio mama pero conocí Pergamino."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Toshiba y su servicio técnico son asi, en Argentina, en España y en la Conchinchina... bueno en la Conchinchina igual en lugar de 15 dias tardan 6 o puede que 26 ... no esta mal el nuevo "maquinon" tu espalda seguro te lo agradece y tus cervicales tb... por no hablar de los ojos... ¡enhorabuena por la rayada del Toshiba!

Anónimo dijo...

El invento no esta mal, pero ya puestos, y en prevision de un casque total del Toshiba, era bueno que ademas te hicieras con una CPU, eso o un seguro de los que te sacan hasta la ultima gota de sangre pero te garantizan la solución inmediata de cualquier averia del portatil, incluso la caida del café ...

Anónimo dijo...

Desde que dejé de ser deskpótika hace ya dos años para convertirme en una laptópica a ultranza, la idea volver a usar una computadora de escritorio me parece absurda.
De todos modos y como soy un poco despistada y olvidadiza, suele ocurrirme seguido dejarme la HP (que tienes menos de harry Potter que de hija de... y todo de una Hewlett Packard)en casa cuando voy para el campo. Entonces, si necesito mandar algún mail o chequear mi correo salgo a buscar el cyber menos congestionado y, sentada allí frente a semejante mamotreto me siento presa, inmovilizada. O me he acostumbrado demasiado a mi portatil, o mi cuerpo es incapaz de obedecer si el cerebro manda ordenes demasiado rígidas: Imposible quedarme quietita y bien sentada. Imposible pedirle al armatoste que acompañe mis posturas.
Por otro lado, viví el horror de tu experiencia con mi Sony Vaio.
Claro que vos te armaste una versión portatil de escritorio, con semejante monitor...ya me lo imagino!
Espero no ser portadora de malos presagios, pero a la pobre está hace meses de meses en la larga fila de espera del único hombre que arregla maders en Buenos Aires a ver si es posible rescatarle algún dato.
por último, y hablando de datos irrecuperados; por casualidad, Dani, no tenés el ppt. de GAPP para mandarme, o quedó en el centro Toshiba englutido por la rayada?

Anónimo dijo...

Dani, de acuerdo 100 % con usar laptop con pantalla, teclado y mouse externos. Estos dos ultimos si son inalambricos mejor. Y tiro una mas... Lo ideal es una laptop que tenga dockstation (base de replicacion), asi cuando uno la trae de una reunion o viaje a casa, simplemente la "encastra" a un soporte que tiene ya todos los cables conectados (usbs, monitor, impresora, etc.).
El grabador de CD/DVD esta en la base (que se puede llevar unida si hubiera necesidad). La idea es que lo que viaje con uno sea una laptop con una pantalla de P.ej. 12,1" (muy decente) pero que pesa solo 1,3 kgs. El caso de la Dell 420. http://www1.euro.dell.com/content/products/results.aspx/notebooks?~ck=anav&c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&a=20137~0~91953&navla=20137~0~91953

La otra que hace alguna gente, es usar directamente un disco portatil usb de 250 o 500 gb para trasladarse con su info. Pero eso siempre que sepan que adonde van hay una compu para conectar. Eso esta piola para usar en el circuito de casa a la oficina principalmente. Esta claro que yendo de la cama al living solo sirve la laptop, y si es con wifi (para usar internet sin cables) pues mucho mejor.
Y para amantes del wifi, ojo que la recomendacion para evitar radiaciones es tener el router inalambrico a mas de 2 mts de la cama o del lugar donde se pasaran muchas horas !

Xan, no es broma. La ultima linea de IBM-Thinkpad "soporta" tirarle el cafe encima. En la ultima expo del tema habia una manguera correando sobre el teclado. La manguera no era de cafe, claro, pero la idea estaba.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails