martes, junio 19, 2007

¿Se necesita un título universitario para emprender?

por landi

En los últimos días la cuestión de los falsos títulos universitarios en personalidades públicas del país puso en foco qué es y para qué sirve el título universitario. En las grandes empresas y en la política, el título parece decir "yo estoy preparado" y es en muchos casos un factor determinante para ascensos o candidaturas. ¿Pero qué pasa con los emprendimientos?

Si bien en algunas carreras universitarias se estudian elementos para manejar pequeños o nuevos negocios, por lo general el enfoque de las carreras "empresariales" está puesto en los cuadros gerenciales de empresas ya constituidas. Licenciados en administración, ingenieros, contadores, MBAs y otros títulos terciarios, universitarios y de posgrado garantizan una formación adecuada para hacer negocios, pero no así las habilidades, empuje y otras características personales necesarias para el éxito como emprendedor.

Por otra parte, gran parte de los emprendedores reconocidos no tienen esta capacitación formal, sino que la adquirieron por prueba y error o volviendo a las aulas ya con sus emprendimientos en marcha.

Sin ir muy lejos, Bill Gates recibió apenas hace unos días su título universitario -honorífico, ya que abandonó sus estudios para dedicarse a su entonces pequeño emprendimiento: Microsoft-. En su caso al menos es evidente que no es el título el que lo convirtió en emprendedor.

3 comentarios:

Rahel Cohran dijo...

Hola.
Soy el Sr. Rahel un prestamista de préstamo privado que da tiempo de vida oportunidad de préstamo a las personas, empresas, seguros, etc ¿Está usted en cualquier dificultad financiera o en necesidad de préstamo para invertir o necesita un préstamo para pagar sus facturas no busque más Estamos aquí para hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Ofrecemos todo tipo de préstamos en cualquier denominación de moneda con una tasa de 2% sin comisión por adelantado. Quiero utilizar este gran medio para hacerle saber que estamos listos para ayudarle con cualquier tipo de préstamo para resolver su problema financiero. Sí, a continuación, volver ahora a través de correo electrónico (rahelcohranloan@gmail.com) para obtener más detalles, que son muy bienvenidos.

Burton Paul dijo...

Bienvenido a Burton Loan Firm, apreciamos los buenos comentarios que han estado dando vuelta alrededor del Internet sobre nuestras buenas obras. Ahora vamos a llegar a lo que hacemos mejor otra vez. ¿Necesita un préstamo urgente? Un préstamo para expandir probablemente iniciar su propio negocio? Con una tasa de interés tan baja como el 3% que se adapte a cualquier cliente y disfrutará de nuestros servicios. Así que contáctenos ahora a través de

Telefono: +1 201-620-2434
Correo electrónico: burtonpaulloanfirm@yahoo.com
Página web: www.burtonpaulloanfirm.wixsite.com/loan
Página en Facebook: https://www.facebook.com/burtonloanfirm/

John Lisa dijo...

Préstamos para automóviles
Préstamos hipotecarios
Préstamos de Negocios
Préstamos personales
Préstamo inmobiliario.

Para obtener más información, por favor,

Agente de préstamo: Sr. John Lisa
Contacto: //johnlisaloanfirm2003@hotmail.com
Correo electrónico: johnlisaloanfirm2003@hotmail.com
Gracias.

¿Está buscando una Asistencia Financiera? Ofrecemos cualquier tipo de ayuda financiera a cualquier persona legítima, empresas, préstamos para automóviles, préstamos para vivienda, préstamos para empresas, préstamos médicos e.t.c, póngase en contacto con nosotros hoy y apruebe su préstamo.

Correo electrónico de contacto: johnlisaloanfirm2003@hotmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails