miércoles, marzo 26, 2008

Las empresas innovadoras versión 2008

por landi

Internet fue más que una burbuja. Lo prueba --entre otros cientos de pruebas, incluyendo este blog que escribo mientras desayuno en un café de la Patagonia para que se lea en minutos en cualquier lugar del mundo-- que a la cabeza de la lista de empresas innovadoras de este año publicada por la revista FastCompany está Google, el gigante que nació en la época de la burbuja punto com y no sólo sobrevivió sino que se convirtió en una de las empresas más atractivas y globales del momento.

Y no se trata solamente de un producto innovador, ganancias o una idea exitosa, sino de una actitud de trabajo que les permite mantenerse a la vanguardia de la innovación aun siendo una gran empresa.

Google fue elegida por la revista FastCompany como la empresa más innovadora del mundo

El proceso de selección de personal es una de las claves para mantener el perfil creativo sin convertirse en un elefante: "Le pedimos a los candidatos que no son ingenieros que nos expliquen cómo construirían un buscador de Internet.", explica Matt Glotzbach, uno de los directores de Google entrevistados por la revista. "La respuesta correcta no es lo que importa (...) porque es muy posible que como somos una empresa innovadora, no vayas a saber cómo hacer lo que te pidan que hagas. Y vas a tener que buscarle la vuelta"

La lista completa de las empresas más innovadoras del mundo publicada en marzo por la revista --otro surgimiento de la era puntocom que no sólo sobrevive sino que es ícono de cultura emprendedora-- es super interesante tanto para inversores en busca de oportunidades como para emprendedores en busca de ideas creativas. Siguen a Google en los primeros puestos, emprendimientos de la era digital como Apple, Amazon y Facebook; pero también empresas de consumo masivo como Nike, Nokia y Procter&Gamble; innovadores en servicios como la empresa de diseño IDEO; y creadores de todo el mundo, como la empresa de remates china Alibaba o la automotriz de la India Tata.

Para espiar y aprender.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails