lunes, noviembre 29, 2010

Cómo presentar una idea en poco tiempo

por Danila
 
Con María José Canals (UBA)  y Alejandro Prince (Prince, Cook y Asoc.)
   El 16 de este mes fui invitada a formar parte del jurado en los "Elevator Pitches" de Palermo Valley, organización sin fines de lucro que promueve emprendimientos de Internet.

¿Qué es un "elevator pitch"? Es algo asi como una "presentación de ascensor". Se trata de transmitir convincentemente una idea, negocio, producto, servicio o aptitudes laborales a otra persona en los pocos segundos o minutos que dura un viaje de ascensor.

Tess McGill (Melanie Griffith) brilla en el ascensor
La síntesis y la convicción unidas son una fórmula poderosa. En un famoso "elevator pitch" de la película Secretaria Ejecutiva, vemos al personaje de Melanie Griffith convenciendo a un magnate financiero de su idea en apenas 45 segundos.

Los emprendedores que hicieron sus presentaciones en el Centro Cultural Konex para las jornadas de Palermo Valley, tenían 3 minutos.

Algunas de las observaciones y recomendaciones que surgieron al final:

  • Que el tiempo de presentación sea escaso no quiere decir que el tiempo de preparación deba serlo. Todo lo contrario. Hay que estudiar y ensayar para asegurarse de transmitir todo lo necesario, ni más ni menos.
  • Es fundamental incluir dentro de la presentación lo que se pretende de la persona a la que se está hablando, asi como también qué puede esperar a cambio. 
  • A veces resulta más efectiva una idea que depierta pasión que una serie de datos. Lo óptimo es combinar un buen "gancho" con datos cuidadosamente seleccionados para demostrar los puntos destacados.
  • Para impactar, siempre debe haber algo distinto, fuera de lo común, que despierte el interés. Si la propuesta se parece a muchas otras, fracasará el "elevator pitch".
Con el jurado y los emprendedores de LaraLaBeAppRealRef Capitolium.

4 comentarios:

Sofía dijo...

Me encantó! Buenísimas ideas! Gracias!

Henrique dijo...

Hay videos de las presentaciones?

landi dijo...

Both elevator pitch and speech (me había surgido la duda en una charla que di hace poquito, y hoy me la saqué: http://en.wikipedia.org/wiki/Elevator_pitch )

Anónimo dijo...

Hola, chicas!

Estoy tratando de conseguir los libros 1 y 3 de la colección "Tu Noegocio Propio", y desde la página de Paragraph no recibí respuestas.

Podrían enviarme un mail a juanpablomullerlp@hotmail.com indicándome cómo conseguirlos?

Por favor. Me interesan mucho.

Gracias!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails