martes, enero 15, 2013

¿Tenés plan?

por danila



No, no me refiero a si tenés plan para el fin de semana... Me refiero a si tenés plan para aquello que deseás que ocurra. En palabras del autor de El Principito:
"Una meta sin un plan es solamente un deseo"
Ya sé que hay gente desbolada por convicción que sale corriendo ante la sola de idea de trazar un camino para concretar un objetivo. Pero, por esta vez, dale una oportunidad.

No es complicado hacer un plan, incluso puede ser divertido y motivante. Más que una tarea organizativa es una tarea creativa. Está más cerca del arte que de la matemática. Se trata de imaginar diferentes maneras de lograr algo.

¿Qué necesitás? Poca cosa. Lo más importante es encontrar un momento propicio, libre de distracciones, y utilizar algún elemento de apoyo para hacer "print" de las ideas. Puede ser la compu o una hoja en blanco, post-it o papelitos en la heladera. Lo que más te antoje. Poné música o hacete una rica merienda, algo que te de buena vibra.

Bien, ahora definí aquello que querés lograr. Pueden ser varias cosas, cada una de ellas requiere su propio plan. Empezá por una, la que más te está dando vueltas en la cabeza. ¿Cambiar de trabajo? ¿Mudarte? ¿Aprender a cantar? ¿Recuperar una relación perdida? ¿Ganar más dinero? ¿Emprender un negocio?

Tu meta puede ser grande, chica, más fácil o más difícil de lograr. Pero la forma de planificar es siempre la misma; primero dar rienda suelta a las ideas y luego ordenarlas. Podés apoyarte sobre las siguientes preguntas para ir haciendo las anotaciones:

1) ¿Cómo es el resultado final deseado, qué aspecto tiene, cuáles son las piezas de ese rompecabezas?
2) ¿Qué cosas tenés que hacer vos y qué cosas tienen que hacer otras personas?
3) ¿Qué cosas tienen que ocurrir para que se concrete tu deseo?
4) ¿Qué fortalezas tenés para lograrlo y qué debilidades debés superar? (personalidad, contactos, tiempo, otra gente bien dispuesta, experiencia, ahorros, un espacio u otros recursos que podés usar, etc.)

Puede que te lleve más de una sesión redondear bien estos aspectos. Una vez que estás contento/a con tus anotaciones, dedicate a ordenar las ideas en un lapso de tiempo, fijando una fecha de comienzo y una fecha límite para concretar el proyecto. Sabé que siempre vas a tener la posibilidad de ir haciendo ajustes sobre la marcha. ¡Listo! ¡Tenés plan!


3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola a todos, He sido renuente a comprar esta tarjeta de cajero en blanco que he oído hablar en línea porque todo parece demasiado bueno para ser verdad, pero me convenció y sorprendió cuando mi amigo en mi lugar de trabajo recibió la tarjeta de América Express Hackers & we ambos lo confirmaron si realmente funciona .. Verdaderamente, la tarjeta trabajó y sin demora lo intenté también. Desde entonces he estado retirando $ 10.000 diarios de la tarjeta y el dinero ha estado en mi propia cuenta. Estoy contento de haber dado un intento en el último y esta tarjeta ha cambiado mi vida financieramente sin ser atrapado, es real y realmente funciona y me hizo rico! En lugar de obtener un préstamo, le aconsejaré obtener esta tarjeta de cajero automático en blanco ahora! Este ciudadano de Carmella Raymond de Estados Unidos. Póngase en contacto con ellos a través de correo electrónico y texto para obtener más información.

Correo electrónico: americaexpresscard@hotmail.com
Número de Celular: +1 (518) 460-6400

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 293-5520

Solution dijo...

Hola, espectadores de todo el mundo: Hay buenas noticias para todos ustedes hoy, obtengan su tarjeta de cajero automático en blanco que funciona en todos los cajeros automáticos de todo el mundo. Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que se pueden usar para piratear cajeros automáticos, las tarjetas de cajero automático se pueden usar para retirar en el cajero automático o deslizar, en tiendas y puntos de venta. Repartimos estas tarjetas a todos los clientes interesados ​​en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 5,000 dólares en cajeros automáticos y un límite de gasto de hasta $ 55,000 dólares en las tiendas, según el tipo de tarjeta que solicite y las cantidades de dinero que necesite en la TARJETA ATM, Desde un rango mínimo de $ 5,000 hasta un máximo de $ 15 millones de dólares, Con nuestros servicios de piratería de red (THOMAS UNLIMITED HACKERS) No se guarde sus problemas financieros para no ser dueño de deudas o estrés financiero, es por eso que debe contactarnos rápidamente para una solución a sus problemas financieros. Será una gran alegría para nosotros cuando esté financieramente estable, estemos certificados y su privacidad esté 100% segura con nosotros. No se preocupe más por sus problemas financieros, si necesita cualquier otro servicio de piratería informática, estamos aquí para usted en cualquier momento, cualquier día, así que contáctenos a través de nuestra dirección de correo electrónico: thomasunlimitedhackers@gmail.com

Atentamente
THOMAS FREDDIE HACKERS ILIMITADOS
Correo electrónico thomasunlimitedhackers@gmail.com
Lema: Ofrecemos los servicios más rápidos y confiables

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails