miércoles, noviembre 07, 2007

Emprendedores irresponsables

por danila

Hace unos meses mis sillones Wassily pedían a gritos ser retapizados. "¿Quién puede hacer ese trabajo?" pensé. No es un sillón común ya que tiene una estrucutra tubular de metal y un tapiz de cuero tensado. Marcel Breuer se inspiró en una bicicleta para diseñar el original mientras trabajaba para la Bauhaus en 1925 y pudo hacer realidad su proyecto gracias a que por ese entonces la firma alemana Mannesmann perfeccionaba la manufactura de tubos sin costura.

Surfeando por Internet encontré "Salón del Cuero". La firma se especializaba en tapizados en cuero y trabajaba líneas contemporaneas. En su listado de clientes había hoteles, restaurantes, shoppings y empresas. Llamé por teléfono y mandé un email con la fotito de mi sillón preguntando si podían hacer el trabajo. Me dijeron que sí, que conocían los Wassily, me presupuestaron $450 por cada uno para cambiar el cuero, los retiraron y --luego de alguna insistencia telefónica de mi parte-- me los devolvieron retapizados a las dos semanas.

En el momento me pareció que estaba OK aunque el cuero me decepcionó (el original era de verdad, esto era cuerina). Ni bien se fue la camioneta me di cuenta de que no me habían dado una factura y de que no me habían devuelto el cuero original. Hmmm...

Pasaron tres semanas. Un invitado se sentó en uno de los Wassily y terminó en el piso. Los dimos vuelta para descubrir que estaban mal cosidos. También vimos que la estructura tubular estaba mal armada y que estaba encastrada sin tornillos (¿se los robaron?).

Llamé a Marcelo, con quien venía tratando, para que los arreglara. Se disculpó reiteradas veces y me dijo que me despreocupara que lo venía a buscar y en unos días lo arreglaba. No vino. Lo llamé nuevamente y me dijo que por un mes no podía hacer nada porque estaba en una obra en Mendoza. Lo llamé al mes. Me pidió que lo llamara en una semana. Lo hice y quedamos en un día para que recogiera los sillones. No vino. No llamó. Lo llamé nuevamente y quedamos en otra cita. No vino. No llamó. Nunca más atendió mis llamados. Ni mis emails. Ni los mensajes que dejé en el contestador del supuesto departamento de atención al cliente. Mi esposo mandó un email haciendose pasar por un nuevo cliente y lo llamaron por teléfono en el día. Cuando explicó quién era y porque llamaba, el tono del otro lado cambió y vino la respuesta: "Paso el sábado a buscarlo si puedo". Jamas vino. Ni llamó.

En el camino emprendedor, a Salón del Cuero le faltó aprender el capítulo de las buenas relaciones comerciales, del servicio post-venta, de la importancia de fidelizar a los clientes y de las buenas prácticas de una empresa responsable.

17 comentarios:

alejandro d dijo...

mi nombre es alejandro peralta soy director comercial y gerente de marketing para la empresa salon del cuero no es de mi interes perder tiempo publicando articulos con
falta de concistencia y agregado
de palabras e injurias de algunas personas que descalifican con falta de criterio ,con respecto al articulo que la señora danila
publica en emprendedores irrespolsables dare una breve defensa a nuestra empresa. la silla que la señora dice fue realizada en cuero y no cuerina la diferencia esta en el olor ,tacto y expesor.si hubo algun error de entrega y la silla tenia detalles tendria que averlo previsto en el mismo momento de su entrega para su posterior reparacion .no somos una empresa que perjudicamos nuestra imagen y si el tecnico marcelo como dice no llamo mas es por que esta con pedido de licencia por enfermedad.
igual estamos seguros de tener muy buena comunicacion con nuestros clientes seguramente ponernos de acuerdo siempre es de nuestro interes y contamos con un equipo de asesoramiento tecnico,dpto comercio exterior,etc.
estamos a su servicio
webmail/director@salondelcuero.com.ar
website/www.salondelcuero.com.ar

danila dijo...

Por fin una respuesta!!! Por supuesto que estoy en total desacuerdo pero al menos logre aunque sea movilizar a esta gente. A Alejandro Peralta, que es quien contesta, le habia dejado dos mensajes en su celular y un email que jamas contesto. Ni el, ni Marcelo (que prometio venir en tres oportundades y me dejo colgada esperando), ni la gente de Atencion al Cliente. Un verdadero desastre de Marketing. Y ahora resulta que la culpa es mia por no haberlo "previsto en el momento de entrega"... por favooooorrrr

ciudadano dijo...

este tipo me parece que creo un blog solo para contestarte. igual seguro que si tengo que arreglar un sillon jamas voy a ir a este lugar. bien hecho en hacer el comentario.

Lolo dijo...

Si esta persona ni siquiera se preocupa en escribir bien, dudo que pueda preocuparse por otros temas más importantes.....


Saludos!

David dijo...

DANILA QUE PENA LO QUE TE PASO CON EL ARREGLO DE LA SILLA PUES ES TODA UNA FALTA DE RESPETO Y ADEMAS UN ABUSO,

David dijo...

(CONTUNIO EL COMENTARIO)DE PARTE DE ESA EMPRESA Y ADEMAS LA DIFERENCIA QUE DICE DEL CUERO ES FALSO POR QUE LOS CUEROS SINTETICOS HAY DE TODO ESPESOR Y EN CUANTO AL TACTO HAY EL SIMIL-CUERO Y LO DEL OLOR ES UN VERSO. TENGO CONOCIMIENTO DE ESTO POR QUE TRABAJE EN UNA EMPRESA BOLIVIANA DE MARROQUINERIA PERTENECIENTE A UN CORPORATIVO NACINAL DONDE TAMBIEN EXISTIA UN CURTIEMBRE. EN FIN DANILA UNOS CHANTAS MAS QUE NO HACEN SEGUIMIENTO POSTVENTA A SU SERVICIO EN ESTE CASO

Anónimo dijo...

soy de rosario
me parese que es un problema de la señora danila y del emprendedor
que por otro lado la misma señora creo un blog tan amplio para escrachar una empresa.no esta bien que la empresa no cumplio pero hay saber realmente que paso.( Matar a una persona por defender un ideal no es defender un ideal)proverbio chino
y les paso otra.
No hay discusión más tonta que la que se hace con una persona que entiende del tema.
soy comerciante
fernando.

Anónimo dijo...

mas problemas con "Salon del Cuero":

http://www.consumidor.gov.ar/salon-del-cuero-srl/

Tanto Alejandro como Marcelo tienen el mismo modus operanti: Prometer que hacen de todo, cobrar y luego olvidarse de los clientes totalmente.

Unos chantas!

Anónimo dijo...

Doy fe de las malas practicas comerciales de "Salon del Cuero". Y parece que no sos la unica:

http://www.consumidor.gov.ar/salon-del-cuero-srl/

Ademas que ya han decretado su quiebra segun el boletin oficial de Septiembre de 2010...

Tanto Alejandro y Marcelo Peralta son dos tranfugas

fernando dijo...

somos de la empresa salondelcuero
iniciaremos acciones legales por calumnias e injurias a la gente del blog y a toda persona que publique comentarios y declaraciones online que perjudiquen y afecten la reputacion de la empresa que se aseguren de que esas declaraciones
sean ciertas de lo contrario se los puede acusar por difamacion,
e investigaremos las firmas anonimas.

Jorge Garcia dijo...

Fernando,

La empresa para la que vos decis "trabajar", ya tiene la quiebra declarada desde Julio del 2010.

Asi si que tene cuidado porque no solo te pagan en negro sino que son ilegales.

Pero como buenos chantas que son, siguen teniendo la pagina de web y estafando nuevos clientes!

Una pena que en Argentina no exista un marco legal bueno para arrestar a la gente de Salon del Cuero SRL.

Alberto dijo...

Alejandro Peralta, te cuento que Marcelo Peralta a mi me tiene dando vueltas una entrega de 3 sillones, 1 puf y un sofa de 3 cuerpos hace tres meses,lo único que me entregaron son los tres sillones y estan mal terminados (reconocido por Marcelo Peralta), ya van 5 veces que se compromenten a realizar las entregas de lo que resta y llevarse lo que esta mal, nunca más vinieron, me miente Marcelo Peralta , no me cumple, me sacaron de adelanto $5000, sigo esperando, es verdad lo que dicen no tienen compromiso, se dedican a joder a la gente, espero entre todos podamos cortarles este negocio de estafar a la gente. Si me atendieran el telefono sería mejor, pero como dicen cuando saben quien llama cortan. La comunicacion que tenes con tus clientes (yo supuestamente soy uno) es un desastre, no llaman nunca , no cumplen; si te queres poner de acuerdo conmigo da la cara , vos ó Marcelo.......Aca el único irresponsable es el Salon del cuero que no cumple con lo arreglado con sus clientes. espero me devuelvan los sillones y la plata.

Anónimo dijo...

Me ayudo muchisimo este Blog...GRACIAS!!! me encuentro en la tarea de encontrar una compania que renueve mi sofá y felizmente me puse a investigar un poco mas acerca de esta empresa después del contacto que tuve con ellos...y bingo la internet esta llena de muchas malas referencias en cuanto a su trabajo y servicio al cliente. Asi es que ya los tengo descartados!!, no pondré en riesgo la calidad de mi sofá en sus manos.

Estafas por Salon del Cuero Argentina dijo...

Colegas defraudados por Marcelo y Alejandro Peralta de Salon del Cuero, aqui tienen una historia mas de otro estafado:

http://salondelcuero.wordpress.com

El mejor consejo, denuncie tanto a Marcelo y Alejandro con el sindico que esta acargo de su quiebra y en el AFIP.

Si necesitan consigan un abogado.

Luis dijo...

Mi mujer compro un sillon de tres cuerpor a esa empresa el 16/06/2011.El Sr Peralta le cobro 2450 en concepto de seña por el valor del sillon y prometio entregarlo en 15/20 dias. Hasta ahora prometio mas de cinco veces la entrega y nunca lo hace, les pedi que me devuelvan la seña y tampoco contestan. Lo que hacen es estafar a la gente que confia en su grandilocuente pagina de internet creyqndo que son serios.-

danila dijo...

Gente, me alegro de que esta entrada en el blog haya servido para advertir a otros sobre la falta de respeto por el cliente que tiene "El Salón del Cuero".

Anónimo dijo...

Es increíblemente gratificante leer tantos comentarios negativos vinculado a estas personas.Yo le daria una vuelta de rosca al titulo del blog y en vez del EL GRAN SALTO le pondría EL GRAN ASALTO.Estas personas son verdaderos mitómanos, fabuladores y por ahi alla lejos estafadores, y digo por allá lejos ya que creo no obran con total dolo, sino que es tan elevado el grado de improvisación que posee su emprendimiento en materia técnica, operativa y humana, que la sola generación de un contrato con estos personajes lo vuelven a uno cómplice del delito que uno mismo luego padece… solo por confiar , cuando uno toma contacto con estos sujetos, puede uno ver en la presentación de su persona , local y su producto una total falta de mirada en relación al diseño, buen gusto y todo lo vinculado al terreno en el cual ellos se hacen llamar especialistas.Tengo que decir, que a pesar de haber retenido ilegítimamente un sillón de diseño bastante costoso que les deje para su reparación, sigo opinando que mas que estafadores son unos pobres tipos que no paran de fracasar en todos los dominios de su vida…

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