jueves, julio 24, 2008

Ojo con las liquidaciones (aunque sean en pesos)

por landi

Mientras Danila descansa por Europa (y en euros), mis vacaciones post-Tu dinero (más de ocho meses de trabajo casi sin pausa) son en Buenos Aires, entre familia, trámites y compras.

Como en las grandes ciudades del mundo las liquidaciones de fin de temporada llegaron a Buenos Aires, y pueden resultar tentadoras. Pero cuidado, si te dejás llevar por los sales: no hay que olvidarse de que son ante todo una forma para las empresas de aumentar sus ventas y reducir sus stocks que pronto pueden quedar obsoletos.

Y hay que prestar mucha atención a la realidad de lo que te dicen, ya que en muchos casos --y en contra de lo que marcan las leyes y las buenas prácticas empresarias-- las empresas apelan a publicidades engañosas. Un solo ejemplo: ayer por la tarde en la tienda Falabella de la calle Florida cientos de personas se dejaban tentar por el "2x1" que ofrecían por todos lados. Con dos sweaters en la mano marcados con el sticker de la promo --y un precio de $119 cada uno-- llegué a la caja... donde me quisieron cobrar $129.

"Ah, lo que pasa es que los precios se subieron para la promoción", me explicó la vendedora. "Pero eso no es lo que dice la oferta, ni el precio marcado...". "Sí, tenés razón, pero son nada más que $10."

Desde ya que no me llevé los sweaters, pero si a cada cliente en la larga cola de cada una de las cajas lo estafaron en $10, la cuenta da un número importante.

Prestá atención y hacé valer tus derechos antes de comprar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Landi... Te hago una consulta. No hiciste ninguna denuncia a la Defensoría de Consumidores. Porque lo que describis en esta síntesis está encuadrado en el delito de estafa... Si un precio dice 115 y te cobra 125 te están robando... Y eso en moneda común en este país. Mas común que nuestra propia moneda: el peso...
Espero que tras tu vacaciones comiencen a trabajar en un nuevo libro ya que la serie de seis tomos de tu dinero me pareció 10 puntos. Bueno les mando un saludo!!!!

landi dijo...

Gracias Yisus. Cuando les recorde lo que dice la ley se ofrecieron gentilmente a "bajarme" el precio. PEro no todo el mundo lo sabe o se siente comodo haciendo valer sus derechos...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails