martes, enero 06, 2009

Emprendedores argentinos en el New York Times (y un regalo para que vos también puedas emprender)

por landi

Mientras las noticias en el exterior sobre la Argentina y nuestra economía suelen ser desalentadoras, hoy el prestigioso New York Times, publicó una nota positiva sobre el clima de emprendimientos en el país.
.
En "Fiscal Chaos Aside, Start-Up Bloom in Argentina" ("Más allá del caos fiscal, los emprendimientos florecen en Argentina"), el diario presenta casos de éxito de los últimos años, como Globant, Intersoft y Officenet, así como inversores en actividad --muchos emprendedores exitosos como Felix Racca, Emiliano Kargieman y Santiago Bilinkis--, y proyectos en crecimiento, aun frente a contextos cambiantes y complejos. "Acá uno se vuelve loco o se convierte en un sobreviviente", explica en la nota Alberto Arebalos, de Google Argentina.
Con la idea de impulsar un poco más este espíritu emprendedor en nuestro país y lograr más sobrevivientes en toda Latinoamérica, desarrollamos con Danila --y la ayuda de Tiflolibros--, el audiolibro "Cómo armar un plan de negocios", sobre un tema esencial para quien piense en emprender.
.
El plan de negocios o business plan, es la herramienta básica para planificar y presentar un proyecto, algo así como el curriculum vitae para quien busca empleo. Es a la vez un documento de presentación a inversores, socios y otros interlocutores clave, y un proceso de pensamiento anticipado para evaluar los riesgos del negocio, su organización y su potencial de crecimiento.
.
Con el audiolibro, que podés descargar en forma gratuita en mp3 y escuchar en tu casa, el gimnasio, la playa, el auto o el colectivo, podrás conocer los pasos básicos para dar forma a tus proyectos de empresa. Cliqueá sobre el ícono en la columna derecha de la página y ponete en marcha para ser el próximo emprendedor argentino reconocido en el mundo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenidas a mi blogroll;) muy interesante el sitio.

landi dijo...

Gracias! Beinvenido

VillaUrquizaCrece.com dijo...

Emprendedores Argentinos "Alex Nicolini" construye una aplicacion para el barrio de Villa Urquiza Buenos Aires llamada Villa Urquiza Crece y su direccion web es http://www.VillaUrquizaCrece.com Aqui los vecinos, visitantes y usuarios podran relacionarse entre ellos atravez de un FACEBOOK interno que posee dicho Portal Oficial de Villa Urquiza. Además lo que parece ser muy prometedor es la Guia Satelital de Comercios donde podras encontrar todos los comercios locales en EL MAPA con FOTOS y VIDEO COMERCIALES. Dice Alex que es una forma de promover la comunicacion entre comercios y vecinos para evitar el continuo desgaste de los mega shoppings y mega Hypermercados que dia a dia corroen ese sentimiento de FAMILIA y BARRIO tan calido que soliamos tener aqui en Argentina. No dejen de visitar este prometedor portal de un barrio de buenos aires "Villa Urquiza Crece"

Lorena dijo...

Hola, soy Lorena y quería felicitarlos por el blog. Hace tiempo que navego la web buscando información que apunte hacia los jóvenes emprendedores, ya que es un tema que me apasiona y trato de sacarle el jugo a cada consejo o sugerencia que allí recolecto, como por ejemplo el uso de un software de gestión llamado Groobix que desde que lo he implementado, he tenido resultados increíbles en mi pequeña empresa. Les mando un saludo desde Montevideo y sigan así!!!

Anónimo dijo...

Muy buena frase la que dijo Alberto Arebalos en la nota
cada persona intenta que sus objetivos se logren y que sean un éxito.
En mi caso puse todo de mi para poder empezar mi emprendimiento y me ayudo mucho el estar en una de las oficinas compartidas en Buenos Aires ya que son mas económicas y me ayuda mucho.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails