viernes, febrero 13, 2009

(Des)conectados en vacaciones

por landi

En este verano me sorprendió encontrar wi-fi masivamente en Punta del Este, Villa Gessell, Mar del Plata, Santa Teresita, Mar de las Pampas, Villa La Angostura y otros lugares vacacionales que recorrí. Con la laptop todavía descargando granitos de arena, me pregunto: ¿es sano permanecer conectados durante el tiempo de descanso? ¿no son las vacaciones para desconectarse?

Al principio me encantó eso de encontrar cafecitos, paradores y rincones varios listos para que bajara mis mails, escribiera alguna nota o leyera alguno de mis diarios favoritos. Y que fueran unos cuantos los que tipeaban, hablaban y miraban pantallitas de computadoras, blackberries o celulares. Pero cuando logre desenchufarme realmente es cuando empezaron las verdaderas vacaciones. ¿No son acaso para justamente dejar de hacer lo que hacemos el resto del tiempo? Es lindo combinar trabajo y ocio durante el año, pero ¿no es esencial también dejar tiempo solo para el ocio, vaciar el cerebro y alistarse para empezar de nuevo?

¿Cuan desconectados pasan sus vacaciones?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo llevo la desconexión a lo máximo posible. Hasta apago el celular por varios días seguidos. Creo que lo más sano para desconectarse, es eliminar en la mayor medida posible, todo rastro de actividades que realizamos cotidianamente. ¿Y que más cotidiano que hablar por celular?

Anónimo dijo...

Te felicito Joaquín! Creo que tendríamos que hacer una campaña. Propongo "Desconectate para conectarte."

Anónimo dijo...

Hay que estar conectado siempre, cocodrilo que se duerme es cartera.

landi dijo...

La frase del cocodrilo es simpatica, pero si alguna vez fuiste a trabajar sin dormir, seguramente te diste cuenta de que cocodrilo mal descansado tambien termina cartera... De la misma forma que necesitamos un descanso diario, las vacaciones son esenciales para recargarse.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails