lunes, noviembre 26, 2007

Los ´80 que vuelven (las modas también son negocio)

por landi


El fin de semana pasado estuve por Buenos Aires en el reencuentro con mis compañeros de secundaria, con una consigna "La fiesta de los ´80".
.
Pero aquellos años de nuestra adolescencia no estaban sólo en nuetros corazones y la creatividad de Mariano y Mónica, los grandes organizadores del evento. En la calle la gente se ve hoy como en los ´80, varios afiches en la calle invitan a otras tantas fiestas ochentosas, "vuelven" los grupos de rock que eran furor entonces...
.
¿Por qué vuelven los ´80, un espectro tan amplio como el que vimos entre los invitados: punk, camperas nevadas, jopos, walkman vintage, marcas como Charro, Lacoste o Mango, pantalones de colores, calzas brillantes, aros gigantes....?
.
Dos respuestas posibles:
  • Los ´80 son una moda que vuelve y que como toda moda es también un negocio. La nostalgia vende desde souvenirs hasta discos, desde muebles hasta ropa. Las modas generan que tu ropa se vuelva obsoleta, la decoración de tu casa quede desactualizada, tengas que escuchar otra música y sigas consumiendo...
  • Los que toman decisiones vienen (venimos) de los ´80 y nos divierte nuestra propia nostalgia.

Va para testimonio una foto ochentosa. Por supuesto, si estoy disfrazada es una foto trucada, aunque en los ´80 me podría haber vestido así!. (Ya vendrá en unas décadas la nostalgia por el Photoshop)

1 comentario:

Anónimo dijo...

El ejemplo mas obvio son los autos... Nada esta hecho para que dure. A menos que tengas un auto Aleman, Sueco o Ingles y lo luzcas en un pais con desigualdades sociales marcadas.. Queres que te cuente el final ??
Cariños
Ah por cierto.. QUE BUENA FIESTA !!
Nacho Vaca Hernandez

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails