domingo, noviembre 04, 2007

Pero entonces...¿es negocio un blog?

por landi

Mientras Danila se sumergía en el mundo cuasi adolescente de los bloggers de remera negra y wi-fi permanente, yo seguía con mi curso de Gestión de Contenidos en la Universidad Austral, una aproximación super interesante a los temas que hacen al management de los medios de comunicación, al que volveré en próximas entradas.

En un mix entre sus comentarios y los temas de mi curso en un café de San Telmo el viernes por la tarde, se nos ocurrió preguntarnos: ¿Por qué hoy hay que tener un blog para existir en el mundo digital? ¿Es negocio un blog?

Los blogs, y sus emprendedores comunicacionales detrás, son parte de la "revolución digital" que vuelve locos a los medios tradicionales. ¿Por qué? Porque las grandes empresas aún no encontraron en medio de esta revolución el modelo de negocios adecuado para las grandes escalas, si bien muchas arrancaron con blogs propios para "hacer pie" en el nuevo mundo.

Como en cualquier emprendimiento, en un blog también la supervivencia, crecimiento y rentabilidad están atados a un modelo de negocios: una serie de reglas, una receta para que a largo plazo los ingresos sean mayores que los ingresos.

Mientras las grandes empresas se desviven buscándola, algunos bloggers independientes parecen haber encontrado una fórmula propia que les permite acercarse a los objetivos de supervivencia: una combinación de publicidad, herramientas online casi gratuitas, tiempo libre para "invertir" y una promesa de prestigio o posicionamiento personal que justifique el esfuerzo. En algunos casos es también una herramienta de marketing y relaciones públicas que permite vender otro producto o servicio y de esta forma justificar su existencia.

En todos, incluyendo éste que estás leyendo, bloggear es una forma de expresión que bien vale la pena, con lectores o sin ellos --el primer desafío--, con un modelo de negocios o sin él --el próximo para todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Damian Gonzalez y me parece muy interesante su blog.
El post sobre los blogs, esta bueno asi que las felicito.
Yo soy un blogger novato que recien empezo con esto del los blogs.
Les paso la direccion de mi blog que habla sobre la bolsa de valores de USA.
Saludos

Anónimo dijo...

www.bolsadevaloreseeuu.blogspot.com

Me olvide de poner la direccion de mi blog

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails