miércoles, mayo 07, 2008

Autoentrevista "TU DINERO" (parte 2)

por landi

Ambas estudiaron Ciencias Económicas ¿tuvieron uds o sus compañeros formación en Economía Personal?

MLL: Las universidades de ciencias económicas te forman o bien para manejar la economía pública, o bien la de las empresas. Sin embargo, hay poca preparación específica para el manejo del dinero personal, aunque sí muchas herramientas para que te resulte fácil aprenderlo después. Los fundamentos de toda la economía son los mismos: cómo cumplir objetivos cuando los recursos y el tiempo son limitados. De hecho, los profesionales de ciencias económicas suelen estar entre los mejores pagos en el mercado laboral.

DT: Yo iría más lejos: la formación en ciencias económicas –ya seas economista, licenciado en administración, contador o actuario- te prepara para ser un buen empleado y nada más. No sólo no aprendés a manejar tus finanzas personales en la facultad sino que ni siquiera te enseñan a manejar tu propia empresa. Te enseñan a hacer plata para los demás, para tus empleadores; no para vos mismo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día Danila y Landi!!!...coincido con lo que están comentando, soy estudiante de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas y como bien dicen, entre las cincuenta y tantas materias que tengo en la carrera ninguna nos enseña a manejar nuestro dinero y mucho menos nos incentivan a ingresar al mundo emprendedor.

Si bien hay algunas Universidades en nuestro país que están empezando a agregar a sus programas temas relacionados con el desarrollo emprendedor, en la mayoría de los casos son optativas o con contenidos escasos.

Estoy leyendo el primero de los libros, confieso que lo estaba esperando desde que me enteré del proyecto. Teniendo en cuenta sus antecedentes y ya con la experiencia de haber leído libros editados por ustedes anteriormente, estoy confiado que el contenido de ésta nueva serie de libros va a ser de gran ayuda, pero lo que deseo destacar y agradecer a la vez, es la fácil lectura !!!. Considero que el lenguaje utilizado es apropiado para una amplia gama de lectores, así como también la distribución de la información (notas, aplicación práctica, etc.).

FELICITACIONES POR EL TRABAJO REALIZADO!!!

Saludos!

Francisco

Anónimo dijo...

Muchas gracias Francisco! El otro día hablaba con un egresado de la Univerdidad de San Andrés que me contaba que ahí sí había un fuerte sesgo emprendedor. También la Austral ha desarrollado mucho el tema. Pero en la universidad pública, que es donde nos formamos María Laura y yo, la cosa sigue igual por lo que vos mismo confirmás. Con resepcto a TU DINERO, espero que te sea de utilidad... sobre todo en estos días cada vez más caóticos a nivel económico!

SUPERFORME dijo...

Hola!

como va? espero que bien... mira sinceramente soy un desastre con respecto a mi economia personal... osea no existe... y compre la pymes y me encontre con la primer guia de economia personal... y estube leyendo el indice y sentia que me dabas con un caño pero mal, mas a ya de eso tengo una consulta que hacerte o hacerles, susede que mi familia vendio una propiedad y se me dio a mi una parte $ 20.000 que puedoa hacer????????? se que tengo q invertir pero no se en que... please help me!!!

saludos!!

noemi palermo dijo...

hola me llamo noemi, lei el tomo 1 y me parecio barbarom me siento bastante identificada, ahora el 2 deja mucho que desear la impresion del mismo ya que se enciman las letras y cuesta entender algunas paginas por lo tanto pido algun resarcimiento, como por ejemplo que el 3 venga de regalo. aprendi del tomo 1 " haga valer sus derechos y quejese si es necesario "
ja,ja,ja bueno las felicitos por la guia y las saludo y ya estoy pensando en un nuevo emprendimiento ya que me quede sin trabajo ( a los 62 años)
saludos.

Anónimo dijo...

Noemí
Está muy bien que te quejes. Hubo un problema en la impresión, desde ya ajeno a las autoras. SI nos pasás tus datos se los hacemos llegar a Clarín para ver si puede encontrarle alguna solución o resarcimiento.
M Laura

PiePelota dijo...

Hola, quiero ante todo felicitarlas por esta serie de "TU dinero", que me resultan realmente muy buenos. Pero concuerdo con Noemi, sobre la calidad de la impresión de la segunda entrega. En mi caso tambien se me enciman las letras y dificultan muchísimo la lectura. Me sumo al pedido de resarcimiento, ya que tuve el mismo pensamiento mientras lo iba leyendo: hay que quejarse!
Tengo mi ejemplar a disposición para que lo verifiquen. Saludos y gracias!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails