domingo, febrero 08, 2009

La nueva ola de "emprendedores por necesidad"

por landi

Cuando la falta de oportunidades laborales arrecia, la creatividad para generar ingresos suele despertar espíritus emprendedores. Según la Organización Mundial del Trabajo este año podría haber 50 millones de nuevos desocupados, sin contar el deterioro en el empleo para casi todos los demás. Así, seguramente crecerá el número de personas que se volcarán por necesidad a un emprendimiento personal.

Algunos candidatos en la prensa mundial:

¿Qué nuevos emprendimientos veremos nacer este año?

1 comentario:

Francisco Cabrera dijo...

Coincido que el 2009 será un año que presente un auge en la llegada de emprendimientos por necesidad, de hecho en noviembre del año pasado presenté un proyecto en la Universidad a la cual asisto para desarrollar el espíritu emprendedor entre los estudiantes universitarios y con la intención de volcar nuestros conocimientos a la sociedad. Lamentablemente aún no he podido comenzar con el desarrollo del programa por la falta de decisión de las autoridades de la universidad (ya les he enviado vía mail hace unos meses el proyecto y todo aquel que desee informarse sobre el mismo puede solicitarlo a espacioemprender@gmail.com).
Lo peligroso de estos “emprendimientos por necesidad” es que aquellos que cobran sus indemnizaciones por despidos depositan todo su dinero en un emprendimiento sin realizar un correcto análisis del mercado y mucho menos de su factibilidad financiera. Quién no recuerda la cantidad de canchas de paddle, kioscos y taxis que aparecieron en la década de los 90´s ?
Hay muchos futuros “emprendedores por necesidad” que no están preparados para comenzar correctamente éste nuevo camino en sus vidas, es necesario que consulten a especialistas antes de mal gastar el dinero cobrado luego de tantos años de esfuerzo en relación de dependencia.
Contar con la financiación para comenzar un emprendimiento es una gran ventaja, lo cual le brinda grandes chances a los nuevos emprendedores, por lo tanto hay que ser inteligentes para analizar el mercado, asesorarse cuando sea necesario y ser concientes que los primeros meses van a ser difíciles pero que estando preparados para enfrentarlos podemos superar esa etapa crítica en la vida de los nuevos emprendedores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails