martes, marzo 17, 2009

Dinero sucio, ¿emprendedores cómo?

por landi
.
Escribiendo y trabajando sobre temas de dinero y emprendimientos, la pregunta nos surge habitualmente: ¿qué pasa con los "emprendedores" y millonarios ilegales?

En la lista de millonarios que confecciona la revista Forbes, este año esta causando revuelo la incorporación de un capo del narcotráfico mexicano. La nota en Clarin de hoy --"Polémica con la revista Forbes: incluyó a un narcotraficante entre los más ricos"-- nos muestra a este latinoamericano, recientemente incorporado al famoso ranking en el puesto 701.
.
Con mil millones de dólares en su fortuna --me pregunto cómo los contabilizó la gente de Forbes-- , Joaquín "El Chapo" Guzman comparte la lista con emprendedores e inversores admirados como Bill Gates, (primer puesto), Warren Buffet (segundo) o su compatriota Carlos Slim, que este año quedó en un tercer puesto, después de haber sido el más rico del mundo en 2007.

Como toda herramienta, los principios de la economía y los negocios tambien pueden aplicarse para "hacer el mal" --una definición simplista pero operativa de "mal": "aquello que no nos gustaría que nos hagan a nosotros o a alguien querido". Personalmente, siempre prefiero a los que usan sus recursos para construir un futuro mejor para todos, pero sin dudas que ha de tener sus habilidades emprendedoras para llegar allí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos México! Andale, andale!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails