martes, septiembre 18, 2007

El hombre más rico del mundo ya no es Bill Gates

por landi

Aunque la revista Forbes, famosa por sus listados o rankings de millonarios, empresas y empresarios, siga poniendo en primer lugar a Bill Gates y en segundo a Warren Buffet, dos emprendedores norteamericanos, parece que un análisis más detallado de las fortunas de los mutimillonarios realizada por la revista Sentido Común, demuestra que en realidad el hombre más rico del mundo es por primera vez un latinoamericano.

Más precisamente, es un mexicano. Sorprendente si se tiene en cuenta que Latinoamerica no está en el primer mundo y que en el mismo México una buena parte de la población vive por debajo de la línea de pobreza y el ingreso per capita no supera los 7.000 dólares anuales.

Pero parece que Carlos Slim Helu, el millonario en cuestión, un hijo de inmigrantes libaneses "que se hizo a sí mismo", como dicen en Estados Unidos, ya alcanzó una fortuna que supera en 4.000 millones de dólares la de Bill Gates.

Dicen que el nuevo desafío para Slim, principal accionista de empresas mexicanas como Telmex y América Móvil, entre otras inversiones, será no el hacer crecer su fortuna --la revista BusinessWeek calculó que ésta crece a un ritmo de ¡3.500 millones por mes!--, será mostrar si está a la altura de su nuevo título, que en manos de Gates, junto con Buffet, ha tenido un lado filantrópico que pocos ven en Slim. Gates y Buffet han dedicado sus últimos años y varios miles de millones a causas como la erradicación de enfermedades o la reduccion de la brecha digital. Hará algo de esto Slim, desde el centro de la América Latina donde hay tanto por hacer?

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails