viernes, marzo 23, 2007

Emprendedores al gobierno: ¿funcionará en Latinoamérica?

por landi

Sebastián y Mauricio han demostrado que son buenos emprendedores.

Mauricio Macri en Argentina estuvo al frente de empresas familiares y dirige el club Boca Juniors, tal vez el más importante de la Argentina, con todas sus herramientas profesionales.

En Chile, Sebastián Piñera es un empresario exitoso, que participa entre otras empresas en LAN chile, tal vez la mejor aerolínea latinoamericana. Su éxito lo ha hecho ingresar en el reciente ranking de millonarios mundiales de la revista Forbes.
Ambos tienen aspiraciones de gobierno.

¿Es posible dar el salto de ejecutivo de empresa privada a funcionario público? En Estados Unidos Michael Bloomberg, fundador del emporio de comunicaciones financieras Bloomberg, dio el salto y es el actual intendente de la ciudad de Nueva York, con una gestión exitosa y de aprobación general.

En la cultura Latinoamericana, dinero y poder van asociados, sin dudas, pero difícilmente en la forma de un empresario convertido en candidato. La riqueza despierta sospechas.

En el El sacrificio de Sebastián, en el diario El Mercurio del domingo pasado una interesante columna analiza la relación entre el dinero y los candidatos en esta región del mundo.

¿Podrá algún emprendedor profesional convertirse alguna vez en presidente de un país de Latinoamérica?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo confianza que si Mauricio gana, haga bien las cosas, que siga como es en boca (no comparo con la ciudad , el club) pero en su gestion en boca se nota su alma de emprendedor, hizo de todo hasta un cementerio!! para los boquenses.
Lo unico que me preocupa es que gobierne solo para su sector social o politico (la derecha) y no para todos.

Anónimo dijo...

Esa es la pregunta justamente: será posible que un emprendedor haga el cambio mental para usar su capacidad en beneficio de todos?

Federico Fernández Reigosa dijo...

Cuando uno es hijo de un empresario que mamó durante años de la teta del Estado está bueno eso de ser "emprendedor";0)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails