viernes, octubre 24, 2008

El gran salto de Obama (y el empujón del New York Times)

por landi
De los años que viví en Estados Unidos, una de las cosas que más extraño, es el New York Times. Si bien sigo accediendo a la mayor parte de sus contenidos en su versión online, me encantaría encontrar a nivel local la solidez, independencia y profundidad de este diario.

Hoy volvió a sorprenderme con su columna editorial de apoyo al candidato Barack Obama, a 11 días de las elecciones. El repaso de la situación del país y del mundo, el reconocimiento del fracaso del Presidente Bush y el rol de su país en la crisis actual, y el análisis de la campaña y el perfil de ambos candidatos, para concluir con el por qué del respaldo al candidato demócrata están brillantemente escritos y son una muestra de una verdadera libertad de prensa.

Destaco una frase, pronunciada por el candidato --y probable próximo presidente de los Estados Unidos--, que aparece como una respuesta al rol del gobierno, que planteábamos Danila y yo en nuestras entradas anteriores (ver Tu jubilación y El juego de las reglas generadas al azar):

"El gobierno no puede resolver todos nuestros problemas, pero debría hacer las cosas que no podemos hacer por nosotros mismos: protegernos de agresiones y dar a cada niño una buena educación; mantener nuestras aguas limpias y nuestros juguetes seguros; invertir en nuevas escuelas, nuevos caminos, y nueva ciencia y tecnología."

Espero que en estas próximas elecciones todo el país del Norte pueda ser tan razonable como su mejor periódico y su mejor candidato.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails