jueves, abril 10, 2008

Emprender desde joven (pero muuuy joven...como desde los 6)

por landi
.
Muchos se preguntan cuál es la edad ideal para iniciar un proyecto propio: ¿la energía de la juventud? ¿la sabiduría de la madurez? ¿algún punto de equilibrio en el medio?
.
Algunos plantean arrancar con una carrera en empresas para aprender, juntar dinero y recién entonces lanzarse al ruedo.
.
Sin embargo, parece que para emprender no hace falta esperar ni hasta la mayoría de edad. Más allá de los "jóvenes emprendedores de Internet" --entre los 15 y los 30, ver la entrada de Millonaria a los 16 como ejemplo--, una nueva generación de miniemprendedores se estáponiendo en acción antes de terminar siquiera la escuela primaria. En la nota de Abby Ellin "Chicos CEOs", se presentan algunos casos de este fenómeno por el que antes de la adolescencia algunos llevan ganados varios miles de dólares, además de años de experiencia de negocios.

Vendiendo tratamientos para pelo por Internet, tortas o golosinas, estas chicas de la nota llegan a ganar hasta $5.000 (¡dólares!) por mes.... ¿La receta? Simple, dicen. Encontrar una necesidad insatisfecha y trabajar para cubrirla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recuerdo estar en la primaria cuando junto con un amigo que hoy vive en italia salíamos a vender limones que sacabamos de las plantas del abuelo de mi amigo...teníamos nuestros clientes fijos y todo!!!...no necesitabamos el dinero, en ese momento lo hacíamos como un juego..y nuestros clientes mas que por nuestros productos nos compraban por el asombro que les causaba ver a dos pequeños con caras de pícaros y bolsones de limones!.
Ya en los últimos años de la primaria me dediqué a revender calcos (que compraba al por mayor) a mis compañeros...el cambio de rubro se debió a que mi amigo se había ido con su familia a Italia y con ellos el acceso a nuestra materia prima...(la planta de limones!!!).
Por el momento trabajo en relación de dependecia y estudio administración de empresas...y dedicando el poco tiempo libre que me queda a estudiar a otros emprendedores.
Cada edad tiene un aporte especial ...los jóvenes tienen una mente abierta y no dudan al momento de correr riesgos con el objetivo de hacer realidad su proyecto...los emprendedores con algunas canas más; cuentan con experiencias laborales, estudios, y también con un poco de eso que llaman la "universidad de la calle".
Cada edad tiene sus características especiales para empezar un emprendimiento...lo importante es que de jóvenes o de grandes nos animemos a hacer realidad nuestros proyectos...así que a no perder tiempo...a emprender!!!

Francisco

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails