miércoles, abril 23, 2008

Emprender en discapacidad (y contarlo en un blog)

por landi

Muchas veces recibo consultas acerca de Tiflolibros, la biblioteca digital para ciegos creada por mi hermano, ciego, con un grupo de personas, muchas de ellas ciegas también. En la virtual biblioteca más de 3.000 ciegos de 30 países acceden a lectura, educación e integración social a través de las nuevas tecnologías. Y hasta ya tienen un retoño en Alemania, donde la necesidad es la misma y usuariso emprendedores bilingües se lanzaron también a emprender.

Claro, los sitios y las listas de intercambio son sólo accesibles para personas ciegas (¡por fin una discriminación al revés!) y uno se queda con las ganas de saber más. Pero desde hace unos días hay también un blog público donde interesados, familiares de usuarios, amigos, voluntarios o simples curiosos también pueden acceder para enterarse de novedades, proyectos, chimentos y necesidades de esa comunidad de ciegos emprendedores.

En el tifloglibros (juego de palabras, no error de tipeo) pueden encontrarse con Pablo y sus laaaargas comunicaciones (en su teclado se borraron ya todas las teclas, peor que en el mío, pero claro, no importa porque no necesita verlas).

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails