lunes, mayo 05, 2008

Autoentrevista: ¿Cómo surgió el proyecto de TU DINERO que hoy se lanzó de regalo con Clarín Pymes?

por landiDT: En dinero personal hay dos tipos de libro hoy en librerías: los que te enseñan sobre inversiones y los que prometen la fórmula para ser millonario. ¿Qué tiene esto que ver con el común de la gente en la Argentina? Poco y nada. ¿Cuántas personas se van a lanzar de la nada a comprar acciones, cauciones y fideicomisos financieros? ¿Cuán creíble es que haya una fórmula para ser millonario?... En TU DINERO lo que pretendemos es que la gente aprenda a manejar su dinero para lograr cualquiera que fuera su objetivo, sin depender de otros y con tranquilidad sobre el futuro. Eso es independencia económica, el tema central de la colección.
.
MLL: Ya hace casi 15 años que venimos trabajando en temas de planificación, dinero y emprendimientos. Yéndonos a vivir afuera –Danila en Europa y yo en Estado Unidos—vimos de cerca la importancia que se da al manejo del dinero personal en otros países y lo útil que resulta entender los fundamentos en cualquier contexto. Después de la recepción que tuvo Tu Negocio Propio, la colección de orientación para emprendedores que publicamos en 2007 con Clarín Pymes, nos dimos cuenta de que mucha gente está acá también ávida por capacitarse, sobre todo en las cosas que tienen que ver con su progreso. Y el dinero personal es un elemento esencial para el progreso personal. No el único, sin dudas, pero sí uno al que la mayoría de las personas da mucho valor. A diario escuchamos frases como “Si tuviera plata…”, “”Cuando me gane la lotería” o “¡Qué bueno vivir sin trabajar!”. Las fantasías están, pero pocas veces vemos a la gente dando los pasos básicos para lograr sus objetivos de dinero.
"Las fantasías están, pero pocas veces vemos a la gente dando los pasos básicos para lograr sus objetivos de dinero."
DT: A mediados de los ´90, cuando los bancos en la Argentina se orientaron mucho más al consumo masivo, María Laura y yo trabajamos para muchas empresas del sector financiero ayudándolas a comunicar en términos simples productos financieros acerca de lo cuales la gente no sabía nada. En el ’92 se regularon los fondos comunes de inversión, por ejemplo, y desarrollamos una guía para los Fondos 1784 de BankBoston. Tanto esa colección como un curso para inversores que diseñamos con Capital Markets Argentina, ganaron premios Eikon a la comunicación financiera. Luego estuvimos a cargo de la sección de economía y negocios de la revista Mujeres & Compañía, lo que nos acercó a la problemática de la mujer y el manejo del dinero. Con el auspicio de una compañía de seguros, en 1998 publicamos dos libros, “El sueño del negocio propio (hecho realidad)” y “El dinero no hace la felicidad (pero ayuda)”, que se agotaron en pocos meses en librerías. Así que venimos siguiendo de cerca el crecimiento de la demanda en temas de autoayuda económica. Tanto TU DINERO como TU NEGOCIO PROPIO, que hemos editado con Clarín Pymes, son el resultado de este proceso del que hemos sido partícipes. Somos unas entusiastas en el tema de que la gente tome riendas de sus vidas, se organice y salga para adelante. Queremos darles todas las herramientas para que lo hagan.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

a ver me mail es seti@live.com.ar

TE QUIERO PREGUNTAR Y QUIERO QUE ME RESPONDAS POR FAVOR!!

me compre Tu dinero 2 Como optimizar tus Ingresos

Ta bueno, solo que esta Mal impreso, el problema no es la tinta las hojas, el problema es que se Superpone las letras o se juntan varias palabras seguidas:
Como por Ejemplo:::::

"Ganaras el pan con el sudorde tu frente" es el mandatobiblico

ves que las palabras SUDORDE y MANDATOBIBLICO están Unidas y a si esta todo el libro.
Antes de devolverlo quiero saber ¿si es asi o esta mal impreso?
¿que tengo que hacer? lo devuelvo para que me den uno nuevo? o me lo quedo, porque todos son a si?
mi mail es seti@live.com.ar
Por favor responde lo antes posible... Saludos

Anónimo dijo...

El mio esta igual pero se puede leer perfectamente.

Anónimo dijo...

je! parece q toda la tirada vino mal impresa. EntoncesporesograciasClarin!

Anónimo dijo...

Gente, disculpas por los errores de impresión del tomo 2 de Tu Dinero. Es un error de imprenta y no depende de nosotras como autoras, pero igualmente nos da mucha penaaaaaaaa!!! El tomo 3 que sale mañana, por lo que me comentó hoy el editor, está bien!!!

Licenciado Martos dijo...

hola chicas, genial su trabajo, lo disfruto mucho y me sirve para planificar mis proximos pasos financieros!
Queria preguntarles si saben de que forma puedo conseguir el tomo 1 porque pregunte pero no lo consiguen en los puestos de diarios. ya compre el 2 y 3 y los aprovecho un monton, pero quisiera tener tambien el 1... me pueden orientar como hacer para conseguirlo?
muchas gracias!

marce dijo...

necesitaria conseguir Tu dinero 2,tengo el 1,3 y 4.porfi como lo consigo.

marce dijo...

hola como hago para conseguir Tu dinero 2como optimizar tus ingresos.tengo el 1,3y 4.

marce dijo...

hola como hago para conseguir Tu dinero 2como optimizar tus ingresos.tengo el 1,3y 4.

juan jose dijo...

tengo el 1 y el 6, me falta el 2, 3, 4, 5, donde los puedo conseguir aqui en Corrientes (Capital),lo venden por 20 pesos cada ejemplar, en los puestos de diarios y si ese es el valor real de venta, espero me respondan pronto.Saludos

juan jose dijo...

tengo el 1 y el 6, me falta el 2, 3, 4, 5, donde los puedo conseguir aqui en Corrientes (Capital),lo venden por 20 pesos cada ejemplar, en los puestos de diarios y si ese es el valor real de venta, espero me respondan pronto.Saludos

Anónimo dijo...

SOY GUSTAVO DE MENDOZA,QUIERO SABER CÓMO PUEDO OBTENER EL TOMO NRO. 4 DE LA REVISTA TU DINERO. TENGO TODOS LOS DEMÁS, ME ENCANTA Y ESTOY INTERESADO EN CONSEGUIR EL QUE ME FALTA...¿CÓMO DEBO HACER PARA QUE ME ENVIEN UNO? ESPERO PRONTA RESPUESTA. DESDE YA GRACIAS!!

landi dijo...

Hola Gustavo

De los tomos de Tu dinero es posible que aún queden ejemplares, que:
a) los quiosqueros pueden solicitar a Clarín
b) pueden comprarse en Buenos Aires, en la calle Corrientes donde Clarín vende ejemplares atrasados o consultar en el Centro de Atención a Lectores, de 9 a 21 hs. en el tel (54 11) 4510-4545



Saludos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails