miércoles, mayo 21, 2008

Nuevas tecnologías: del ta-te-tí a los negocios a la velocidad del pensamiento

por landi

Computadoras personales, Internet, telecomunicaciones, cámaras digitales, microprocesadores, vuelos intercontinentales al alcance de la mayoría… ¿Cómo será el mundo cuando haya absorbido por completo el impacto de las nuevas tecnologías? Sólo con pensar cuán diferentes son ya nuestras vidas con respecto a treinta, veinte o diez años atrás, no dejo de sorprenderme.

Leía ayer en la biografía de Bill Gates en la enciclopedia digital Wikipedia, que sus primeros contactos con una computadora fueron programando en BASIC un ta-te-ti. Recordé cuando en la secundaria, con mi amigo Mariano programamos un trencito en movimiento, en una TI que grababa los programas en un cassette de cinta.... Y después cuando unos años más tarde, con Danila trabajábamos en una PC con pantalla monocromática (no me acuerdo si las letras eran verdes o naranjas, sobre el fondo negro de la pantalla).
Los primeros pasos de Bill Gates con una computadora, fueron programando un ta-te-tí en la escuela primaria.

El primer microprocesador –la esencia de toda computadora– fue desarrollado por Intel en 1971, cuando yo estaba naciendo y Bill Gates tenía 16 años. Las computadoras personales se demoraron una década en llegar a los hogares, logrando su adopción masiva desde los años ‘90. Hoy es difícil encontrar un aparato electrónico que no tenga en su interior un microprocesador. Casi todo nuevo desarrollo es también propulsado por computadoras, desde los teléfonos celulares hasta la microcirugía y el mapa del genoma humano.

Hoy nos parece normal enterarnos de lo que pasa en la otra punta del mundo en minutos, pagar las cuentas sin movernos de casa, jugar y trabajar con gente que está lejos, compartir fotos y videos, o tener gran parte de nuestra vida metida en una PC. Imagino que es apenas el comienzo.

"Negocios a la velocidad del pensamiento", como vaticina Mr. Gates en uno de sus libros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

JA JA...Y LO LOCO DE TODO ESTO ES QUE AUN HOY...EXISTE GENTE QUE MUERE DE HAMBRE...
MI PENSAMIENTO EGOISTA TIENE LA NECESIDAD DE QUE TODO SIGA AVANZANDO Y DE QUE EL DIA DE MAÑANA PUEDA TENER MIS GLUTEOS EN SU LUGAR SIN ESFUERZO, QUE LA INTELIGENCIA SE TOME EN PEQUEÑAS DOSIS, Y QUE PARA TRANSLADARME SOLO TENGA QUE CERAR LO OJOS...!!
ESTARIA MUY BUENO QUE NADIE SE QUEDE AFUERA, EL PROBLEMA DE TODOS ESTOS PROGRESOS ES QUE LOS OBJETIVOS MUCHAS VECES NO ESTAN MUY CLAROS..

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails