miércoles, septiembre 17, 2008

Nosotros, modestos y humildes los argentinos

por danila

No sé de qué sorprenderme/ escandalizarme más. Si de la ingenuidad, si de la falta de visión, si de la ausencia de tacto, si de la ignorancia, o si de la vocación infantil por decir "¡chupate esa mandarina!" de la Presidente de la Nación, CFK.

Sin duda, una amiga mía, que es venezolana, debe estar muerta de risa si escuchó las declaraciones de ayer. Por ninguna de las razones que esgrimo arriba, sino porque le debe parecer un "chiste de argentinos". ¡El mundo se viene abajo pero los argentinos quedamos bien parados, como espectadores, "nosotros, modestos y humildes los argentinos (...) con nuestro proyecto" (¿cuál?, ¿dónde?).

Prometo escribir nuevamente con algunos datos históricos sobre la invariable dependencia de nuestra economía de los vaivenes de la economía internacional, sobre todo la del "primer mundo", ese que "se derrumba como una burbuja".

Mientras tanto, los dejo con algunos chistes de argentinos que me contó mi amiga venezolana (con un entrañable acento, que no le termina de salir):

¿Que es la infidelidad para un Argentino?
Dejar de mirarse en el espejo

Un argentinito le dice a su padre:
-Papá, papá!... cuando crezca quiero
ser como vos!
El padre todo orgulloso le contesta:
-Y si... no me
sorprende... ¿pero por qué exactamente?
-Para tener un hijo como yo!!

¿Qué es el ego?
... el argentinito que todos llevamos
dentro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno, pero yo creo que el problema está en el porteño, más que en el argentino medio o del interior,
He vivido en el exterior y he visto el comportamiento de varios argentinos, el de los porteños es realmente lastimoso.

Anónimo dijo...

Si! Basta de hablar así de los "argentinos"... Esa palabra debe reemplazarse por "porteños" y no solo los que nacieron allá, si no los que viven desde hace un mes aunque sea =S

Muy buen blog, lo leo siempre

Anónimo dijo...

Si somos una nación de creídos, sin duda la capital de los creídos es la CABA. Pero los he conocido "pechito argentino" por otros lares de nuestra extensa geografía... Por de pronto, hay que sumar a la provincia de Buenos Aires (y ahí ya estamos hablando de más de la mitad de la población).

Anónimo dijo...

Eso es verdad, lastima que en el sur somos tan pocos jaja... "pocos pero buenos"

Anónimo dijo...

En realidad en el siglo XIX el gentilicio argentino era el sinónimo de porteño ya que argentino viene de argento, por el Río de la Plata.


Hubo, por ejemplo, cordobeses que se enojaron porque los llamaron como "argentinos". Después de la victoria final de Buenos Aires en 1862 en Pavón, se mimetizaron los provincianos como argentinos.


En esa época el tema de llamar argentinos a los habitantes de las Provincias Unidas era como llamar hoy como "yanquis" a los norteamericanos, siendo este un gentilicio inherente al estado de Nueva York.

Anónimo dijo...

NO SOMOS HUMILDES PORQUE TENEMOS CON QUE,SOMOS LOS AMS BLANCOS,LOS MAS EUROPEOS,UN PAIS INMENZO Y RICO..QUE MAS???

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails