jueves, noviembre 27, 2008

Hay gente que tiene proyectos en la Argentina

por danila

El martes estuve en la conferencia de prensa de los emprendedores ganadores de NAVES 2008, la edición número nueve que organiza el IAE. Me fui de ahí entusiasmada con las posibilidades para la Argentina, luego de escuchar los proyectos que con mucha pasión y convicción eran presentados por un grupo multidisciplinario de empresarios nacientes. ¡Una buena en medio de tantas pálidas!

Da para varias entradas, y ya les contaré sobre los ganadores, pero ahora quería compartir un par de cosas de la intro que hizo Silvia Torres Carbonell, la directora del programa de entrepreneurship:

- Me gustó el objetivo: "Ayudar a que los emprendedores se conviertan en empresarios y a que los empresarios no pierdan nunca el espíritu emprendedor."

- Una cosa que es muy cierta: El interés por la actividad emprendedora en la Argentina está en aumento. Al principio, la prensa no respondía. En esta conferencia, había más medios que nunca antes en la historia del concurso.

- Nuevas redes de apoyo: Con el interés, han crecido también las ONG e iniciativas estatales. Carbonell rescató sobre todo Buenos Aires Emprende, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, e Innovar 2008 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que definió como "un modelo virtuoso de cooperación público-privado" que evita "el clientelismo de otorgar un subsidio."

- La ambición, un recurso escaso: Sólo 8% de los nuevos emprendimientos en la Argentina planifican crear 20 empleos o más; y sólo 3% procurará generar 50 empleos o más. ¡Hay que identificarlos y darles herramientas para que peguen el gran salto!

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails