jueves, enero 15, 2009

Foco, fuera de foco... foco, fuera de foco

por danila

Perdón por mi receso de escritura... (gracias, landi, por darle de comer al pobre blog...)

Me cuesta escribir en enero. El primer mes del año es una época de organizar mi mente y no me dan ganas de dar forma cerrada a nada, ni a una entrada en del blog! Entro en una fase de ocio creativo, si es que tal cosa existe, donde la mente carbura pero siempre y cuando esté tirada en una reposera. A la mañana me hago licuados de fruta y a la noche ceno con un vino rosado en el balcón.

Trabajar por proyectos para mi es una forma de vida. Me cuesta mucho visualizarme siempre haciendo lo mismo. Entonces, bajo el paraguas de lo editorial y la consultoría, voy inventando -junto con landi, mi socia ya desde hace 12 años (!)- cosas para hacer que sean a la vez placenteras y rentables. El negocio de hacer lo que tengo ganas de hacer. Ese es el desafío.

Cuando se termina un proyecto, primero viene el descanso, y luego comienza una suerte de picazón que me pone en movimiento, y se disparan muchas ideas. Luego voy a la acción. Llamo a gente, intercambio ideas, propongo cosas y se va armando uno o varios proyectos nuevos en los cuales me focalizo... hasta que se terminan, y el foco se nubla... para volver a ajustarlo... y así!

Los dejo con una frase que reprodujo Clarín el fin de semana y que me gustó. Es de Amado Verona, sacerdote florentino que vivió en el siglo XIX:
"Se es viejo, cuando no se tienen proyectos. La vida es un continuo hacer. Los jóvenes tienen alas y vuelan. Seamos siempre jóvenes, cualquiera sea nuestra edad: tengamos proyectos".

2 comentarios:

David dijo...

Danila y Landi, Buenos dias!. Me topé con ustedes hace casi un año con el lanzamieto de su libro "Tu dinero". Desde entonces ganaron mi fidelizacion y amdiración, intento leer todos los articulos que publican y libros q editan,(hace poco consegui "Tu negocio propio" y lo estoy leyendo).
Hay tantas cosas que queria decirles que no sé por donde, ni como empezar pero voy a ir al grano. Me gusto mucho este comentario porque me senti muy identificado, la verdad es que ambas son grandes referentes para mi,(al igual que ustedes estudio para licenciarme en Administración en la UBA y mi sueño es formar empresas que sirvan para ayudar en lo social y cultural al pais) y me gusta mucho el estilo de trabajo y de vida que llevan, trabajar por proyectos para no caer en la estresante rutina.
Voy cerrando, espero haya sido claro.Seguiré comentando en el blog.
AH.. me olvidava, muy buena la frase citada al final..

Excelente Blog.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola David! Gracias por tu comentario. Y sí, el camino del trabajo por proyectos es sin retorno...
Muy digno tu objetivo y te deseo todo lo mejor!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails