miércoles, agosto 08, 2007

Y entonces llegó el doctor... manejando un cuatrimotorrr

por danila

Los negocios no mueren, solamente mutan. Según el profesor Al Lieberman -al menos en la industria del entretenimiento- esa es una de las grandes revelaciones. Sí, puede cambiar la participación en la torta (market share) y también la forma de hacer el dinero (business model), pero el alma sobrevive.

Esta fue una de las discusiones en la clase de anoche en la UP y luego seguí ahondando en el tema en el libro de Lieberman, "La Revolución del Marketing del Entretenimiento."

Piensen en lo siguiente:

-Antes de la segunda guerra mundial, la gente se entretenía en sus casas escuchando la radio y leyendo diarios, revistas y libros. Y entonces llegó el cine... y saben lo que pasó? Noooooooo! Todas las brujerías de la pantalla grande no mataron a la radio ni a los diarios ni a las revistas ni
a los libros.
- Y entonces llegó la TV. Y saben lo que pasó? Noooooooo! Todas las brujerías de la pantalla chica no mataron ni al cine, ni a la radio, ni a los diarios ni a las revistas ni a los libros.
- Y entonces llegó el cable. Y saben lo que pasó? Nooooooo! Todas las brujerías de la programación segmentada no mataron ni a la TV abierta, ni al cine, ni a la radio, ni a los diarios, ni a las revistas ni a los libros.
- Y entonces llegó la Internet. Y saben lo que pasó? Noooooo! Todas las brujerías del ciberespacio no mataron ni al cable, ni a la TV abierta, ni al cine, ni a la radio, ni a las revistas ni a los libros.

Claro, los negocios cambiaron y además, como comentaba en mi post anterior, las empresas viven de poner sus huevos en todas las canastas del mundo del entretenimiento. Pero la verdad de la milanesa es que ninguno de los negocios originales del mundo del entretenimiento murieron. Solamente mutaron.

2 comentarios:

Andrés Montero dijo...

Como consigo: La Revolucion Del Marketing Del Entretenimiento?
Me interesa una versión PDF del mismo.
Gracias

Diseño web el salvador dijo...

jjaja me gusto mucho el titulo que le pusieeron esta muy creativo XD

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails