lunes, agosto 06, 2007

Las mejores marcas del mundo (y alguna que otra local)

por landi

Google, Zara, Apple y Nintendo son las marcas que más escalaron posiciones en el ranking de las mejores marcas globales que publicó recientemente BusinessWeek sobre la base de una investigación de la consultora de marcas Interbrand.

La investigación analiza, entre otros aspectos, el potencial que una marca tiene para generar ingresos en el futuro para la empresa que las posee. Coca-Cola sigue liderando el ranking, con un valor de marca de ¡65.000 millones de dólares!. Más de la mitad de las marcas son de origen norteamericano, seguidas por diez marcas alemanas, nueve francesas y ocho japonesas. Ninguna marca latinoamericana figura entre las primeras cien, que tienen en su mayoría presencia local. Las que completan el top ten detrás de Coca-Cola son: Microsoft, IBM, GE, Nokia, Totoya, Intel, McDonald´s, Disney y Mercedes-Benz.

¿Existen oportunidades de crear marcas globales para los emprendimientos argentinos? Parecería que sí. No sólo las grandes empresas como Arcor, Quilmes o YPF poseen marcas valiosas y con potencial. Caro Cuore, la empresa de ropa interior creada por la pareja de emprendedores formada por Adolfo y Rosita Drescher está expandiéndose en el exterior gracias al valor que han creado para su marca. Ya tienen 19 sucursales en países como México, Arabia Saudita y Sudáfrica, y van por más.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails