domingo, abril 22, 2007

La revolución del trabajo a distancia

por landi

Acabo de terminar de revisar el último capítulo de "Tu Negocio Propio" que saldrá a mediados de mayo con el tomo 3. ¡Obviamente un momento para festejar!

Pero miro a mi alrededor y sólo veo gente desconocida en el patio de comidas con wi-fi a donde me vine a instalar para enviarlo por correo electrónico ya que desde hace una semana -¡justo ahora tenía que ser!- no tengo teléfono e Internet en mi casa-oficina. De todas formas, aun si Telefónica fuera más eficiente y mi conexión funcionara, lo estaría festejando con el lago...

Los 30 capítulos que componen los 3 tomos de la colección se armaron de una forma que hubiera sido impensada hace no tantos años: durante los 8 meses que llevó el desarrollo del proyecto los que lo armamos nos vimos unas pocas veces las caras -¡y algunos ahora que me doy cuenta nunca!.

Es cierto que con Danila ya trabajamos juntas tantas veces, que gracias a Skype, correo electrónico, messenger y mensajes de texto, más de una vez sentimos que estábamos en el mismo ambiente a pesar de los 1.600 kilómetros de distancia. También que con los demás participantes del proyecto -diseñadores, editores, correctores, responsables de marketing- bastaron un plan preciso, el profesionalismo de todos y algunas ocasionales reuniones.

Las revolución del trabajo a distancia apenas está comenzando. Sus ventajas son incontables.

"Pero sus desventajas también." me replica una voz mientras cierro mi laptop entre paseantes domingueros y chicos con pochoclo en dirección al cine.

Esperaré a los festejos que Danila está organizando para la semana que viene, cuando coincidamos en Buenos Aires.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy Leonardo de Rosario. Soy locutor nacional, tengo un pequeño estudio de grabación en casa y trabajo con publicidades y con programas de radio que se producen y graban acá, y se envian a distintas radios del pais.
Si les interesa les dejo mi mail para que estemos en contacto, ya que tanto en la revista como en los libros, hasta ahora no vi ninguna experiencia relacionada con los medios de comunicación. Saludos. leonardolarrea@msn.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails