sábado, noviembre 29, 2008

Facebook, reivindicado

Ayer a la tarde, gracias a Facebook, estuve en la Bolsa de Comercio escuchando a la Orquesta Sinfónica Nacional conducida por un ex-compañero de la facu vuelto conductor. La última imagen que tengo de Andrés Tolcachir también es frente a una audiencia, pero en aquella oportunidad se trataba de tiernos estudiantes de Económicas a quien él, junto con mi co-blogger y otros, explicaban la estrategia comercial de una marca de helados.

Durante meses ignoré invitaciones a Facebook. Yo estaba en LinkedIn, la red profesional, y con eso bastaba. "¿Una red social? Bah! Cosa pa' los chicos" pensaba yo. Me trataban de convencer con argumentos como "Podés ver lo que están haciendo tus amigos todo el tiempo" o "Podés subir fotos de lo que hiciste el fin de semana." Cada vez me daban menos ganas de ser miembro de esa comunidad...

Pero claudiqué, un poco por cansancio, otro poco por "deber tecnológico", otro poco por curiosidad.

Ahora soy miembro activo, no de esos que se dedican al voyerismo desde el anonimato. Posteo mi "estado" y escribo en "muros".

Y ayer estuve en ese magnífico auditorio octagonal de la Bolsa, con sus 40 columnas de madera pulida, muy emocionada viéndolo a Andrés agitar sus brazos y disfrutando de fragmentos de "Alrededor del Faro", estreno mundial de Juan Carlos Figueiras (sentado dos asientos más adelante mío), y la sinfonía #6 de Alexander Glazunov.

PD: No se pierdan de conocer la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Ya me había enamorado del edificio (diseñado por Christophersen, el mismo del Palacio San Martín) cuando hice el tour hace un tiempo. Además de la arquitectura, es interesante la charla sobre cómo se opera en la Bolsa y la visita al recinto de operaciones. Creo que es el último viernes de cada mes. Consultas: secretaria@bcba.sba.com.ar

1 comentario:

landi dijo...

Mientras leia tu entrada y recordaba viejos tiempos, ojeaba el diario, y di con esta noticia, que reinvindica a Facebook,de otra curiosa manera: "Australia: se van de un reaturante sin pagar y los atrapan agracias a Facebook" http://www.clarin.com/diario/2008/11/30/um/m-01813335.htm

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails