martes, septiembre 11, 2007

El gen argentino o los productos de la historia

por landi


¿Es posible que la historia se convierta en un producto comercial? Los críticos de El Gen Argentino, el nuevo programa que conduce Mario Pergolini los lunes a las 22hs. por Telefé, creen que ambos conceptos --comercio e historia-- no son compatibles.

Es cierto que es un poco fuerte después de una introducción que promete "El Che en números" -en el primer "cruce" de grandes figuras que enfrentó al revolucionario con Evita en una votación por SMS e Internet- ver el comercial de las "230 marcas que quieren encontrarte en el Abasto", antes de que por fin arranque el otro spot, el prometido, que refrescaba algunas cifras del Che incluyendo su muerte a los 39 años y el precio en dólares de las remeras con su foto...

Sin embargo, en el segundo "cruce" de la historia que enfrentó ayer a dos grandes próceres como San Martín y Belgrano --con la defensa de Rodolfo Terragno, San Martín se convirtió en finalista--, la cosa pareció más cuidada y la publicidad se asomó al programa con más discreción.

Un gusto que en lugar de mostrarnos personas ignotas encerradas en la casa de Gran Hermano, la TV nos recuerde, en un formato accesible y atractivo hasta para los chicos, a las grandes personalidades de la historia.

1 comentario:

Ruy dijo...

el programa de ayer me lo pedí, pero pude ver en anterior. me siento confundido... por un lado, pergolini y pigna me vuelven a salvar de la televisión hueca del resto de los canales de aire y muchos del cable, pero sólo a medias. mi expectativa era bastante mayor, un poco menos banal (o bananal). estoy acá escribiendo mi comentario y aún titubeo si agarrar por lo negativo o por lo positivo... mmm creo que hay que tratar de construír sobre lo que sea, sobre lo que se pueda. creo que es 1000000000 veces mejor un programa de historia (o que usa a la historia) hecho como sea, que un programa de "pelotudeo" isoportable muuuuuy bien realizado. la verdad que prefiero que se llenen de plata con la historia que con las vedettes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails